Algeciras - Córdoba CF | La previa El paso adelante que le falta

  • El Córdoba CF buscará en el Nuevo Mirador su primera victoria del curso fuera de El Arcángel

  • Las notables ausencias condicionarán el once inicial que disponga el técnico, Enrique Martín

Owusu, Imanol García y Antonio Moyano se ejercitan con Enrique Martín al fondo. Owusu, Imanol García y Antonio Moyano se ejercitan con Enrique Martín al fondo.

Owusu, Imanol García y Antonio Moyano se ejercitan con Enrique Martín al fondo. / Juan Ayala

Una vez rota la mala racha que le tuvo tres semanas sin sumar una victoria, al Córdoba CF le ha llegado la hora de dar el siguiente paso adelante en esta temporada. El conjunto blanquiverde afronta en Algeciras la primera de las dos salidas que el calendario le depara de manera consecutiva. Dos feudos complicados, antes dos equipos cuya fortaleza como local está probada, que suponen un reto exigente y también una oportunidad de oro para dar ese golpe sobre la mesa que pedía Enrique Martín en la previa.

Porque si bien es cierto que en El Arcángel el Córdoba camina con paso firme, no lo es menos que fuera todavía no ha hecho un partido redondo y que los resultados están por debajo de lo esperado. Dos puntos de nueve posibles es un bagaje muy pobre para un equipo llamado a ser dominador en casa pero también lejos de su estadio. Ese es el cartel con el que empezó el curso el conjunto cordobesista y con el que lo ven sus rivales.

Porque a pesar de los problemas que arrastra el club y las dificultades puntuales que tendrá que sortear en las próximas semanas Enrique Martín por las bajas, el Córdoba CF sigue siendo el rival a batir en el Grupo IV y eso exige un mayor rendimiento semana a semana. Por eso, empezar a encadenar victorias es vital para que el equipo coja vuelo y se instale definitivamente en los puestos altos de la tabla.

Después de sortear el primer bache del curso, el conjunto blanquiverde aspira a enganchar una serie de buenos resultados, aunque para ello deberá superar el duro escollo que se prevé sea el Algeciras. Enrique Martín ha preparado el partido durante toda la semana con especial atención a los aspectos defensivos del juego, sabedor de que el peligro del Algeciras no está tanto en sus delanteros como en la potente línea de mediapuntas que coloca Emilio Fajardo.

Para contrarrestar esa fortaleza del rival, el técnico del Córdoba CF podría apostar por Antonio Moyano como pareja de Xavi Molina en la medular. El canterano hace semanas que viene pidiendo a gritos una oportunidad desde el inicio, y su energía y empuje pueden funcionar bastante bien ante un rival peligroso en la línea de tres cuartos.

Su entrada podría desplazar a la mediapunta a José Antonio González, puesto para el que también oposita Sebas Moyano, después de que Javi Flores cayera lesionado en el entrenamiento del pasado jueves. Una ausencia importante que se une a la de Fidel Escobar y la de Jesús Álvaro para dejar a Enrique Martín sin tres de sus titulares indiscutibles, amén de la baja también por lesión de Juanto Ortuño, que restará al técnico navarro una alternativa más en el ataque.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / El Día

En lo que no se espera novedad es el dibujo táctico que presente el Córdoba CF. Martín dejó entrever en la previa del encuentro que la prueba con el 4-2-3-1 ante el Cádiz B le dejó satisfecho, por lo que parece complicado que el navarro toque un dibujo que ayudó a su equipo a conseguir los tres puntos. Pero más allá del dibujo táctico empleado, el Córdoba tendrá que ser dominador en las dos áreas para sacar el partido adelante.

Porque enfrente siempre hay un rival, y esta semana además ese equipo es un Algeciras que ha subido desde Tercera División para quedarse, y así lo está demostrando en estos primeros meses de competición. Los del Campo de Gibraltar están cómodamente instalados en mitad de tabla y tienen en el Nuevo Mirador su principal vivero de puntos. Ante su público, los algeciristas han sumado siete de los nueves puntos que acumulan y aún no saben lo que es perder.

Por esa fortaleza en casa y por las ganas con las que la parroquia local espera la visita del Córdoba 13 años después de la última, el conjunto blanquiverde tendrá que andarse con mucho cuidado si quiere dar en Algeciras ese paso adelante que aún le falta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios