Albuera y Marcelo Timorán, los dos jóvenes que llaman a la puerta del Córdoba CF
Córdoba CF
La ausencia de Albarrán y Juan María Alcedo ha abierto las puertas del primer equipo a dos prometedores laterales del filial
El gol en el Córdoba CF llega desde atrás
Los contratiempos en el fútbol suelen ser oportunidades abiertas para que florezca el talento joven. En el caso del Córdoba CF, la acumulación de ausencias en los laterales de su defensa ha abierto una puerta a dos jóvenes del filial blanquiverde que parecía cerrada, hasta el punto de que ambos han vivido ya de primera mano lo que conlleva estar a las puertas de estrenarse en el fútbol profesional. Se trata de Dani Albuera y Marcelo Timorán, dos buenos proyectos de futbolista que están llamados a ser importantes en Tercera RFEF, pero que por el momento están viviendo el sueño de trabajar con el primer equipo como solución de urgencia para Iván Ania.
Después de cerrar su plantilla con 25 futbolistas en nómina, el Córdoba CF parecía haber descartado la opción de que desde el filial hubiera futbolistas jóvenes que pudieran aportar su granito de arena en la Liga Hypermotion. Sin embargo, la lesión de Juan María Alcedo y la larga ausencia de Albarrán por motivos personales han dejado los costados de la defensa blanquiverde bajo mínimos, obligando a Iván Ania a mirar hacia abajo y abrir la puerta a los jóvenes para completar los entrenamientos y hasta sus convocatorias.
En esa coyuntura han encontrado su primera gran oportunidad dos futbolistas jóvenes y de los que existen muy buenas referencias por parte de los técnicos de las categorías inferiores del Córdoba CF. El primero de ellos es Dani Albuera, lateral derecho natural de Montoro, que el curso pasado destacó en el juvenil y que hace solos unos meses firmó su primer contrato profesional, comprometiéndose con el club de El Arcángel por dos temporadas. Albuera, a sus 18 años, es un canterano de los que no hay muchos en el Córdoba CF, pues son ya ocho las temporadas que acumula en la entidad blanquiverde.
Su desparpajo y descaro ya agradaron a Iván Ania durante la pretemporada, hasta el punto de que el jovencísimo futbolista diestro tuvo minutos de juego en los amistosos de preparación del Córdoba CF. Una vez arrancado el curso, Albuera estaba destinado a ser importante en el Córdoba B, pero la ausencia de Albarrán ha propiciado que el montoreño acumule ya su tercera semana trabajando con el primer equipo. De hecho, Dani Albuera fue convocado a Andorra, aunque finalmente no dispuso de minutos, y esta última jornada se puso a las órdenes de Gaspar Gálvez para ser titular en la victoria del Córdoba B ante el Sevilla C. En el inicio de esta semana, trabaja a las órdenes de Iván Ania con la ilusión de poder viajar a San Sebastián para el partido del domingo ante el filial de la Real Sociedad.
Marcelo Timorán, un zurdo llegado del Séneca
Con ese mismo incentivo se sigue ejercitando con el primer equipo Marcelo Timorán. A sus 19 años, el joven futbolista nacido en Bolivia (aunque cuenta también con la nacionalidad peruana y española) vivió ante el Racing de Santander su primera convocatoria en el fútbol profesional, con la idea de estar al quite ante cualquier contratiempo, debido a la baja de Juan María Alcedo. Esa lesión le ha abierto las puertas de los entrenamientos con el primer equipo, donde el zurdo trata de agradar a Iván Ania para seguir alimentando la ilusión de verse entre los mayores.
Marcelo Timorán es una de esas apuestas del Córdoba CF por reforzar sus equipos de base con jugadores de otros clubes de la provincia. De hecho, el polivalente futbolista zurdo completó el año pasado su primer curso en El Arcángel, después de haber despuntado en el Séneca juvenil. Desde el club rojinegro lo incorporó el CCF con la esperanza de sacar rédito a largo plazo de su crecimiento.
Al igual que Albuera, Timorán firmó hace unos meses su primer contrato profesional con el Córdoba CF. En su caso, ese paso adelante llegó en enero de este 2025 y su vínculo se extiende hasta el final del presente curso, con opción a ser prolongado hasta 2027. Las necesidades del primer equipo no le han permitido asentarse todavía en el Córdoba B, donde está llamado a ser importante y con el que solo ha jugado dos partidos este curso, partiendo en ambos como titular.
Tanto Albuera como Marcelo Timorán son las caras más llamativas de estas semanas en los entrenamientos del Córdoba CF. Los contratiempos del primer equipo les han brindado una oportunidad inesperada pero que ahora ambos tratan de exprimir al máximo a ojos de Iván Ania, con la ilusión de poder dar un paso más y estrenarse en la Liga Hypermotion esta misma temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios