Albarrán vuelve al trabajo con el Córdoba CF

Córdoba CF

El lateral se reincorpora a los entrenamientos del equipo después de un mes fuera y otorga a Iván Ania una variante más para el partido ante la Cultural Leonesa

Requena marca el camino al Córdoba CF: "En casa tenemos que hacernos más fuertes que nunca"

Carlos Albarrán, en el centro de la imagen, se ejercita este jueves junto a sus compañeros del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Carlos Albarrán está de vuelta en el Córdoba CF. El lateral badalonés se reincorporó al trabajo junto a sus compañeros en la sesión de entrenamiento de este jueves, con la vista puesta en recuperar sensaciones después de haber estado un mes fuera del equipo y con la intención de ser útil ya para su entrenador, Iván Ania, de cara al partido del próximo lunes ante la Cultural Leonesa.

El lateral derecho catalán fue la nota más llamativa de la vuelta al trabajo del Córdoba CF tras dos días de descanso. Los blanquiverdes comenzaron a preparar el partido ante la Cultural Leonesa en la Ciudad Deportiva, con la presencia de un Albarrán que ha estado fuera de la dinámica del equipo durante un mes, debido a un problema de índole personal que le obligó a ausentarse de la ciudad y regresar a casa.

Iván Ania observa junto a César Negredo, el trabajo de sus jugadores en el entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

En ese tiempo, el futbolista natural de Badalona se ha perdido los últimos cuatro partidos del Córdoba CF. Este pasado martes, Albarrán emprendió su regreso hacia Córdoba y, tras apurar el descanso semanal de la plantilla, este jueves ya ha sido uno más en la sesión de entrenamiento dirigida por Iván Ania.

Al bravo lateral derecho del Córdoba CF le harán falta ahora unas cuantas sesiones de entrenamiento para ir recuperando de manera paulatina su nivel físico y las sensaciones con el balón, aunque lo cierto es que su vuelta al trabajo se ha producido con normalidad, lo que hace pensar que Albarrán ya podrá estar en la convocatoria de cara al partido del lunes ante la Cultural y Deportiva Leonesa, si bien parece complicado que lo haga partiendo en el equipo titular por esa inactividad que ha arrastrado en las últimas semanas.

Rubén Alves, al margen

Más allá de la esperada vuelta de Carlos Albarrán, que ya es uno más en el Córdoba CF, la sesión de los blanquiverdes ha dejado otra noticia llamativa, en la figura de Rubén Alves. El central se ejercitó al margen de sus compañeros, realizando carrera continua como parte de ese trabajo específico que viene realizando desde hace semanas para paliar sus problemas de cadera. El defensor ha podido jugar los dos últimos partidos con normalidad y, si nada cambia, volverá a hacerlo por tercera jornada consecutiva. Es por eso que verlo al margen del grupo en estos entrenamientos intersemanales no debe hacer que se disparen las alarmas.

Rubén Alves y Juan María Alcedo realizan carrera continua este jueves en el entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

La idea de los servicios médicos y el cuerpo técnico del conjunto blanquiverde es que Rubén Alves se vaya incorporando de manera paulatina a los ejercicios con el equipo y pueda hacer con normalidad las últimas sesiones de la semana, que son las que marcarán su presencia en el once titular ante la Cultural Leonesa.

Juan María Alcedo ya pisa el césped

Junto a Rubén Alves, por cierto, se pudo ver realizando carrera continua sobre el césped a Juan María Alcedo, que sigue inmerso en el proceso de recuperación de la grave lesión clavicular que se produjo a principios del mes de septiembre y que le hará estar fuera de los planes del equipo durante al menos dos meses más. Con todo, el hecho de ver al futbolista gaditano ya sobre el terreno de juego es una grata noticia y señal de que la consolidación de esa operación a la que tuvo que someterse ha ido por los cauces esperados.

En el entrenamiento de este jueves también trabajó con cierta normalidad Álex López, el joven futbolista de Montemayor, que hace meses que se recupera de una grave lesión de rodilla. El zurdo está ya en la fase final de ese trance y vuelve a ser uno más del grupo, con la idea de que pronto pueda empezar a competir en el filial para recuperar el ritmo de competición, sin perder de vista la proyección que le ha mantenido en los últimos años en la órbita del primer equipo.

En el apartado de ausencias, además de la habitual de Adilson Mendes, en el entrenamiento se echó en falta la presencia de Iker Álvarez y Marcelo Timorán, los dos internacionales del Córdoba CF que han sido llamados por sus respectivas selecciones y que verán el partido ante la Cultural Leonesa por la televisión a miles de kilómetros de Córdoba por los compromisos que deben afrontar con Andorra y Bolivia, respectivamente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último