Córdoba CF

Se acabaron las vacaciones: el Córdoba CF vuelve al trabajo este domingo

  • La plantilla se ejercitará en El Arcángel desde las 12:00, mirando ya hacia la visita en Copa del Getafe

Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores al inicio de un entrenamiento. Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores al inicio de un entrenamiento.

Pablo Alfaro se dirige a sus jugadores al inicio de un entrenamiento. / Juan Ayala

Las vacaciones navideñas en el Córdoba CF llegan a su fin. El conjunto blanquiverde, después de ocho días de descanso para disfrutar de la familia y recargar las pilas, vuelve al trabajo este domingo, en una primera sesión prevista en El Arcángel a las 12:00, en la que Pablo Alfaro comprobará el estado de su plantilla antes de meterse ya de lleno en la preparación de los primeros compromisos del 2021, ante el Getafe en Copa del Rey y ante el Betis Deportivo en liga.

El técnico aragonés trabajará con sus jugadores en una sesión que se desarrollará a puerta cerrada, en la que la principal incógnita será comprobar el estado físico de Miguel de las Cuevas y si Javi Flores está presente o no. El capitán es el principal integrante de la enfermería, junto al joven Julio Iglesias. Aunque su presencia con el grupo parece imposible, no es descartable que lleve a cabo trabajo en solitario en el verde de El Arcángel.

Sí se espera ya que De las Cuevas pueda ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, con vistas a volver al equipo en los primeros partidos del 2021, dejando atrás una lesión muscular que apenas le ha dejado participar en dos partidos de la presente temporada.

Si no media contratiempo, en el césped del estadio estará también Willy Ledesma, quien está también listo para regresar al equipo después de cerrar el año al margen por problemas físicos. El delantero, que ya podría jugar en Copa del Rey después de cumplir su sanción, se quedó en la grada en los duelos ante El Ejido y el Albacete, justo cuando mejor parecía de forma tras su gol y su buen partido en Murcia.

Después de esa primera toma de contacto, y a falta de que el club defina el plan de trabajo más inmediato, la plantilla blanquiverde dispondrá de una larga semana sin competición de por medio para preparar el primer partido oficial del nuevo año, que se disputará el 5 de enero ante el Getafe, en choque perteneciente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Alfaro tendrá tiempo suficiente para reactivar a su equipo, que a buen seguro disfrutará de un día de descanso entre Nochevieja y Año Nuevo, antes de ultimar esa primera semana de competición en 2021, que finalizará con la visita al Betis Deportivo. Un partido con menos foco mediático que el duelo ante el Getafe pero mucho más importante para el verdadero objetivo del club, que no es otro que pelear por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios