Córdoba CF

Willy bate registros goleadores en el Córdoba CF

  • El ariete ha alcanzado por primera vez en su carrera profesional la cifra de diez tantos en liga

  • Su aportación supone casi un tercio de los goles del conjunto blanquiverde en Segunda RFEF

Willy habla con Alfonso, meta de Las Palmas Atlético, antes de lanzar el penalti de su décimo gol en liga.

Willy habla con Alfonso, meta de Las Palmas Atlético, antes de lanzar el penalti de su décimo gol en liga. / LOF

Cuando solo se ha disputado algo más de un temporada de liga en Segunda RFEF, Willy Ledesma ya ha conseguido la mejor cifra de goles de toda su carrera profesional. El delantero del Córdoba CF, auténtico referente ofensivo de los blanquiverdes, alcanzó el pasado domingo la decena de goles en competición liguera, algo que no había logrado en toda su trayectoria y que confirma ya que, a sus 32 años, está ante su mejor curso en lo que a registros se refiere.

Resulta tremendamente llamativo que un jugador que pasa de la treintena, con un amplio camino en el fútbol profesional, sea capaz de superar sus mejores números. Pero lo cierto es que el de Torremejía nunca había destacado por ser un punta excesivamente goleador, aunque esa etiqueta de atacante que trabaja para que otros disfruten la gloria del gol se la ha quitado con sus cifras en la presente temporada.

Hasta el momento, los mejores datos de goles conseguidos por Willy Ledesma databan de las temporadas 2016-17 y 2017-18. Entonces, vistiendo la camiseta del Extremadura, el delantero extremeño se quedó en nueve dianas por curso, jugando 34 y 29 partidos respectivamente en cada una de aquellas dos campañas. En los curso 11-12 y 12-13, Ledesma logró siete goles por temporada, también en Segunda División B pero vistiendo los colores del Villanovense.

Eran cifras de un delantero trabajador, acostumbrado a jugar mucho para el equipo e incluso haciéndolo en ocasiones lejos del área, su zona de mayor influencia. Pero ha sido con Germán Crespo como entrenador cuando Willy ha sido capaz de sacar su versión más productiva. Actuando como referencia del equipo, y asumiendo también la responsabilidad de ser uno de los lanzadores de penaltis, el de Torremejía acumula unos números sobresalientes en lo que va de temporada.

Como ya se ha reseñado, por primera vez en su carrera ha alcanzado los diez goles en liga, a los que además habría que sumar un tanto logrado en la Copa RFEF. Pero si nos remitimos solo a las estadísticas que acumula en la competición doméstica, el extremeño ha hecho una decena de tantos en 1.013 minutos de juego, repartidos en 12 partidos. El promedio es ligeramente superior al gol cada 100 minutos y su influencia en los números generales del Córdoba es llamativa. De los 35 goles que acumula el equipo en Segunda RFEF, suyos son un 28,5%. Es decir, de facto, prácticamente uno de cada tres goles hechos por el equipo de Germán Crespo llevan la firma del punta extremeño.

Camino de un registro notable

Con solo 13 partidos de liga disputados por el Córdoba y 21 todavía por jugar, a Willy Ledesma se le abre ya una oportunidad de equiparar sus números al de los últimos grandes goleadores blanquiverdes. Las dos referencias más cercanas de jugadores que superaron la veintena de goles se encuentran en Sergi Guardiola y Florin Andone, dos pesos pesados del pasado más reciente en la entidad de El Arcángel.

Guardiola firmó 22 dianas en el curso 2017-18, con el equipo blanquiverde en Segunda División, antes de marcharse al Getafe para iniciar su carrera en Primera División. Antes, Florin Andone había marcado 21 goles en el curso 2015-16, también en Segunda División. Dos delanteros muy diferentes a Willy que lucieron en un contexto también muy distinto. Pero sea como sea, Willy ha encontrado la explosión goleadora en su madurez y apunta a grabar su nombre esta temporada en los registros de mejores arietes del Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios