Córdoba CF

Volver a épocas recientes

  • Vicente Moreno mantiene las dudas de Reina y Valjent, y cuenta con las bajas seguras de Salva Ruiz y Estupiñán

El central del Mallorca Valjent corta el avance del nazarí Pozo. El central del Mallorca Valjent corta el avance del nazarí Pozo.

El central del Mallorca Valjent corta el avance del nazarí Pozo. / carlos gil

No lo pasó bien el Mallorca tras su descenso de Primera (12-13). Flirteó con el descenso hasta acabar cuatro campañas después en Segunda B. Pero curiosamente ese fue su resurgir. El pasado ejercicio fue campeón absoluto de la categoría de bronce para llegar de nuevo al fútbol profesional con un proyecto afianzado en todos los estamentos: deportivo, financiero e institucional; y buscando como primer objetivo la permanencia, aunque sin renunciar a nada. Con tres victorias en las primeras cuatro jornadas, se colocó en mitad de la tabla, pero después no ha logrado nada más que un triunfo en las ocho siguientes fechas.

Bajo la batuta del técnico que logró el ascenso, Vicente Moreno, el Mallorca ha mantenido un buen bloque de los jugadores que lo consiguieron, a los que ha sumado otros como Dani Rodríguez, Carlos Castro, Stoichkov, Valcarce, Estupiñán o Valjent.

sin balón

Vicente Moreno gusta de iniciar el juego con un 4-4-2 que resguarda a Parera, que volverá a ocupar la portería si no se recupera Reina. Por delante, una línea de cuatro que tiene adquiridos automatismos zonales. En los laterales, ante las bajas de Salva Ruiz y Estupiñán, repetirán Joan Sastre y Fran Gámez, jugadores muy ofensivos, pero rápidos en el repliegue, aunque presentan algunas lagunas defensivas. Por el centro, Raíllo y Xisco Campos es la pareja más utilizada, aunque Valjent, con molestias físicas, siempre está atento a cualquier contingencia. Los tres son jugadores de enorme potencial físico, buena colocación, contundentes y, sobre todo el cordobés, de excelente juego aéreo.

con balón

Por delante de la defensa, ejerciendo de jefes en la medular, dos jugadores expertos y veteranos como Pedraza y Salva Sevilla. El primero, muy posicional, es el que da el equilibrio al equipo y el que siempre está atento con sus coberturas a las salidas de los laterales. El segundo, de mayor calidad, sirve de enganche con los hombres más adelantados, teniendo además buena llegada. En los costados del medio campo tiene diversas opciones el técnico. Con Aridai por la derecha, y Dani Rodríguez o Lago Junior por la izquierda, siempre que no juegue como referencia, Valcarce, Ferrán, Álex López o Carlos Castro son sustitutos de garantías. Son rápidos, de buena conducción, hábiles y peligrosos. Y arriba, Abdón Prats y Lago Junior o Stoichkov, todos ellos rematadores natos.

lo mejor

Un bloque armado.

lo peor

Le cuesta trabajo hacer gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios