Córdoba CF

"Vamos cogiendo el camino que queremos"

  • Sandoval alaba a un Dépor "con pretensiones de volver a Primera" y dibuja su estrategia: "Tener la pelota y, cuando no, estar muy juntos"

José Ramón Sandoval es sabedor de la dificultad que entraña el partido de esta noche ante el Deportivo, "un rival con la pretensión de volver a Primera y así han hecho el equipo, han apostado y lo están demostrando". Pero eso no resta ánimos al preparador madrileño del Córdoba, pues "vamos cogiendo el camino que queremos", además de que el hecho de jugar "donde mejor nos hemos encontrado durante la liga y donde mejores resultados hemos sacado", equilibra un tanto una balanza dispar si sólo se mira la clasificación.

El técnico de Humanes alabó al conjunto gallego, que "ha iniciado muy bien la temporada, muy compacto". "Los equipos de Natxo todos sabemos cómo juegan, pero luego es muy difícil contrarrestarlos. Viene de una goleada en casa, pero también nosotros de un buen resultado en Copa. Creo que vamos a hacer una propuesta de juego parecida, pero nosotros en casa vamos a estar apoyados por nuestra gente", explicó.

Sandoval es consciente de que "hay que seguir insistiendo en los errores que cometemos, pero a día de hoy los jugadores están haciendo que las convocatorias sean casi imposibles". Sobre todo mirando a la última aparición del equipo en Elche en la Copa con ese primer triunfo fuera: "Lo bueno que tuvimos es que en las dos eliminatorias no han jugado los mismos. Eso quiere decir el nivel que está adquiriendo la plantilla en la competencia por los puestos. Los jugadores no salen por estar mal, sino porque se están pegando pasitos hacia delante", argumentó.

Entre sus preocupaciones a la hora de confeccionar la lista y el once, pesará "el reparto de los minutos y el cansancio, más el tema de golpes" -Alfaro y Sebas regresaron con molestias de Elche-, sobre todo porque "hay que compensar que el Dépor no ha jugado Copa, está con un estado anímico grande y nos va a exigir mucho en lo físico. Vamos a intentar equilibrar a la hora de elegir y situar jugadores que nos vayan a rendir".

"El resultado y las sensaciones del otro día es lo que contaba que podía pasar y menos mal que ya lo hemos visto, porque lo veía en los entrenamientos. Esa concentración durante los 90 minutos sin balón y luego con balón las ideas claras sobre lo que hemos trabajado", incidió Sandoval, que advirtió que "ahora en las convocatorias habrá gente que se quede fuera no por hacerlo mal, sino porque hay que equilibrar y no solapar puestos".

Todo para intentar frenar al mejor visitante de la categoría, un Deportivo que tiene "un perfil de juego que no cambia, sólo meten matices dependiendo de si juegan dentro o fuera". "Nos estamos fijando en partidos en los que haya sufrido más", comentó el técnico, que resaltó que "están muy bien a nivel defensivo, pero porque tienen las ideas claras. Cuando atacan siempre defienden con cuatro y es muy difícil sorprenderles. Y luego tienen un juego tan profundo que te provocan desajustes".

"Queremos hacer un partido largo e inteligente. Queremos que los cambios nos sumen y nos aporten esas variantes tácticas para dar un paso adelante. Y que nuestra gente nos empuje para que el Dépor dude", explicó Sandoval, que espera que su equipo salga "vencedor en el centro del campo; intentaremos tener la pelota y, cuando no, estar muy juntos, con un punta que nos ayude y que impida tener las líneas muy separadas. Si estamos equilibrados van a tener muchas más dificultades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios