Córdoba CF

Vallejo: "Somos un equipo venido a más"

  • El mediocentro reconoce el cambio en el carácter del grupo y la confianza que otorgan las victorias

Álex Vallejo, durante la sesión vespertina de ayer en la Ciudad Deportiva. Álex Vallejo, durante la sesión vespertina de ayer en la Ciudad Deportiva.

Álex Vallejo, durante la sesión vespertina de ayer en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Álex Vallejo pasó ayer por la sala de prensa de El Arcángel y analizó el momento que vive el conjunto blanquiverde, así como el choque del domingo ante el Lugo. El mediocentro cordobesista destacó el cambio de carácter que ha vivido el Córdoba. "Antes cuando nos metían un gol era como dar por finiquitado el partido. Las sensaciones no eran buenas y éramos un equipo incapaz de remontar. Ahora eso ha cambiado, el equipo se sabe reponer y tiene las cosas claras. Hacemos un fútbol diferente. Ahora lo que necesitamos es la victoria y cuando han llegado todo se ve de otra manera", apuntó el vitoriano.

Ahora que el conjunto blanquiverde ha logrado encadenar dos victorias, Vallejo cree que es momento de calma porque "la realidad a día de hoy es que estamos a ocho puntos, que sigue siendo una distancia importante", pero también reconoció que "ese plus de confianza que han generado las victorias hace que seamos un equipo venido a más", de ahí que "de estar casi en el pozo hemos pasado a confiar todos en poder encadenar otra victoria y afrontar el último tirón de la temporada de otra manera".

El vitoriano fue importante en el choque de Alcorcón, con su labor en la medular en la segunda parte. "La necesidad en ese momento era asegurar el centro del campo, pues nos estaban ganando las segundas jugadas, y creo que mi cambio viene a raíz de eso. A partir de ahí tuvimos algo más de control, metimos el segundo y, más allá de las ocasiones que tuvieron ellos al final, el equipo se comportó bien en un campo diferente, con unas dimensiones que serán las normales pero que la forma del estadio te hace jugar otro tipo de fútbol", explicó. Además, tuvo palabras de elogio para la afición blanquiverde desplazada: "Yo no me esperaba el tirón que tuvo la gente en Madrid. El fondo estaba lleno y sólo se les oía a ellos. Fue importante y más cuando juegas fuera de casa. La mejor manera de recompensarles fue con la victoria".

Con el Lugo ya en la mente, Álex Vallejo apuntó que los gallegos son "un rival completamente diferente al de la semana pasada, pero jugamos en casa y va a haber un lleno absoluto", por lo que cree que "el equipo tiene que saber contrarrestar sus armas", pues "ellos juegan bien el balón pero eso hace que dejen espacios a sus espaldas y que nosotros podemos aprovechar con la gente rápida que tenemos".

Y es que ahora todo se ve más factible en el Córdoba, a pesar de que "el Lugo es un equipo fiel a su fútbol y eso les ha dado buenos resultados, pero la confianza que tenemos ahora no es la que teníamos en otro tramo de la temporada y eso lo tenemos que aprovechar". Además, el centrocampista apuntó que "ahora tenemos también esa pizca de suerte que nos permite remontar los partidos y yo creo que todo el mundo tiene muchas ganas de que llegue ya el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios