Córdoba CF

La Tercera División arranca el 26-A

  • La Asamblea de la RFAF aprueba las fechas de un torneo en el que habrá cuatro equipos cordobeses

El doctor José Manuel Aranda recibe una distinción durante la Asamblea. El doctor José Manuel Aranda recibe una distinción durante la Asamblea.

El doctor José Manuel Aranda recibe una distinción durante la Asamblea. / rfaf.es

La competición de Tercera División en los grupos IX y X, donde militarán el Córdoba B, el Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Espeleño, comenzará el fin de semana del 26 de agosto, según se aprobó ayer en la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en la que fue galardonado el ex gerente del Reina Sofía José Manuel Aranda.

Los 114 asambleístas acreditados aprobaron esa fecha con 102 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones. En principio, la Tercera acabará el 19 de mayo, aunque esta fecha -y, por tanto, la confección del calendario- está pendiente de la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por aquello de que luego se disputa la fase de ascenso a Segunda B y los calendarios de las territoriales han de acabar a la vez.

La Asamblea de la RFEF se celebra el martes, cuando se aprobará el calendario de competición -y se sorteará tanto la Primera como la Segunda División- y a partir de entonces habrá vía libre para que la Andaluza sortee el calendario del Grupo X con 22 equipos y 42 jornadas, lo que obligará a fijar algunas fechas entre semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios