córdoba c.f.

Tensa espera por Sandoval

  • Jesús León mantiene una reunión con el técnico, que ya conoce la oferta del club y comunicará su decisión en las próximas horas

  • Las posturas siguen lejanas, aunque ambas partes confían en el acuerdo

Sandoval visitó, como prometió por la salvación, a la Virgen de Luna. Sandoval visitó, como prometió por la salvación, a la Virgen de Luna.

Sandoval visitó, como prometió por la salvación, a la Virgen de Luna. / el día

La renovación de José Ramón Sandoval por el Córdoba vivió ayer un nuevo capítulo que complicó el final feliz, aunque la historia aún promete dar más de una vuelta en las próximas horas, pues la decisión del técnico no se alargará demasiado en el tiempo. Después de que los contactos con Juanma López, representante del entrenador madrileño, comenzaran en la noche del martes, ayer Jesús León y Sandoval se vieron cara a cara en una larga reunión de la que no salió una entente definitiva, pues las posturas siguen alejadas de momento, si bien ambas partes confían en que el acuerdo acabe fructificando.

Sandoval ya conoce de primera mano la oferta del Córdoba y las pretensiones del club para su futuro proyecto. Esas condiciones que de salida ha planteado la entidad blanquiverde se mantienen aún muy lejanas de la idea que manejaba en lo económico el técnico de Humanes, que tiene a su favor la fuerza ganada con la meritoria permanencia que ha conseguido con el cuadro califal. El técnico ya ha dejado caer en sus declaraciones durante los últimas días que espera que el Córdoba prepare un proyecto ambicioso y que él se considera un entrenador con esa cualidad para llevarlo adelante.

Desde el club blanquiverde están dispuestos a hacer un esfuerzo por alcanzar un acuerdo con Sandoval, pero no tirarán la casa por la ventana. Sobre todo porque tanto la junta directiva que preside Jesús León como la dirección deportiva encabezada por Luis Oliver tienen muy claro que no se puede condicionar en exceso el límite salarial dedicando una cuantía extra a la figura del entrenador si es que se quiere consolidar un bloque con aspiraciones. Y es que el Córdoba aspira a formar este verano una convincente columna vertebral en su equipo para tratar de pelear por los puestos nobles de la clasificación, en el que será el primer proyecto desde cero de la nueva propiedad.

Con esa limitación presupuestaria que todos los clubes de LaLiga tienen que asumir, el Córdoba está dispuesto a hacer el mayor esfuerzo posible por la continuidad del entrenador que obró el milagro de la salvación, que de hecho sigue siendo la primera opción, pese a las dificultades que se mantienen en la negociación. En ese tira y afloja, Sandoval también ha hecho ver que ya realizó un esfuerzo a la hora de firmar en el pasado mes de febrero, si bien esa manga ancha que demostró en su día se ha visto compensada económicamente, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, tras la salvación. Aún así, el técnico ha reiterado en los últimos días que su prioridad es quedarse en Córdoba y que hará todo lo posible para conseguirlo, si bien es evidente que su buena campaña con el CCF le hará contar con alguna alternativa en caso de no sellar un acuerdo definitivo.

Con ambas partes en un compás de espera, aunque abiertos a retomar y matizar las conversaciones, las próximas horas serán definitivas, pues ni el técnico ni el club blanquiverde desean dilatar demasiado un asunto que resulta capital para empezar a trabajar en el proyecto deportivo para la próxima temporada. Y es que pese a las dificultades surgidas en la negociación, ambas partes siguen manteniendo a la otra como opción prioritaria, por lo que cabe esperar un esfuerzo mutuo para acercar posturas. Sin embargo, desde el entorno del club ya se ha deslizado un mensaje de calma, pues en el caso de que José Ramón Sandoval no continúe en el banquillo blanquiverde, la dirección deportiva tiene algunas alternativas preparadas y la mente puesta en que la apuesta deportiva siga siendo muy ambiciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios