Córdoba CF

Tendencia positiva y el refuerzo moral de la última visita

  • Markovic selló el triunfo en la 16-17 con los papeles cambiados en la tabla

Con su actual denominación de Unión Deportiva, el Almería se ha convertido en un rival amable cada vez que visita El Arcángel. Tanto que en 13 visitas ha perdido en más de las que ha puntuado, consiguiendo apenas un par de triunfos, con cuatro empates. Una buena señal para la cita del domingo, una final con mayúsculas de nuevo, como hace un año, con la salvación en juego, aunque ahora con los roles cambiados en la tabla.

Hace algo más de un año, en la fecha 34, el Córdoba recibió al Almería con un punto de ventaja sobre un equipo que cerraba la zona de descenso. Ganar evitaba sustos finales, frenaba la caída libre experimentada meses atrás. Y Markovic se encargó de dejar los puntos en casa, con un solitario tanto en el arranque del choque. Fue la séptima alegría en 13 visitas del conjunto blanquiverde, claro dominador de un derbi que ha vivido casi todo su recorrido en Segunda.

Así es esta campaña por la reacción final rojiblanca, tras aquel revés, y por el favor que ambos equipos se hicieron un año antes, en la última jornada, con aquel empate disfrazado de biscotto que salvó a los indálicos y otorgó el play off al CCF, aunque fuera dejando en manos del Girona un factor campo a la postre decisivo en la serie.

Un año antes, en el paso por Primera, llegó la segunda y última victoria rojiblanca en El Arcángel, un 1-2 (Cartabia; y Macedo, 2) en la fase inicial de una segunda vuelta de competición que terminó por convertirse en un calvario para la afición y el equipo blanquiverdes.

Por suerte, hay más motivos para llegar el domingo con una sonrisa en la cara que con el ceño fruncido. Como esas tres goleadas, dos por 3-0 y una 4-1 que pasan por ser los resultados más abultados entre ambos, aunque con copia favorable al Almería en su Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios