córdoba c.f.

Stefanovic, en el aire

  • El Córdoba no cuenta con el cancerbero serbio y empieza a mirar otras alternativas que refuercen la competencia con el renovado Pawel Kieszek

Igor Stefanovic, durante un ejercicio durante un entrenamiento de la pasada temporada. Igor Stefanovic, durante un ejercicio durante un entrenamiento de la pasada temporada.

Igor Stefanovic, durante un ejercicio durante un entrenamiento de la pasada temporada. / e. romero

Salvo sorpresa, el futuro de Igor Stefanovic está lejos de Córdoba. A pesar de tener un año más de contrato, el cancerbero serbio no cuenta para un club que ya trabaja en otras alternativas que ofrece el mercado, una circunstancia que está en conocimiento del técnico, Francisco Rodríguez. La idea es aumentar el nivel de la portería, donde se mantendrá el renovado Pawel Kieszek, y abaratar los costes con un meta más joven.

Desde la llegada de Jesús León y Luis Oliver, el pasado enero, la portería siempre ha estado en el punto de mira. El director general deportivo no ha escondido nunca su contrariedad a que los dos metas fueran extranjeros, lo que desde el primer momento llevó a pensar en la salida de uno de ellos. Un paso que, por las estrecheces del tope salarial -entre otras cosas- no se produjo en el mercado invernal y que sí podría hacerse ahora.

Y el señalado es Stefanovic, más aún tras el respaldo dado a Pawel con su renovación hasta 2020, rubricada apenas dos semanas después de la conclusión del último campeonato. Eso sí, queda ahora un proceso de negociación pendiente, dado que el portero serbio, incorporado el pasado verano del Moreirense, tiene contrato un año más con la entidad cordobesista.

Con este hándicap por delante, el Córdoba pretende facilitar la salida a un futbolista que ha resultado pieza clave en el vestuario en su primer curso en España, algo que los rectores del club tienen muy en cuenta. Sin embargo, eso no impide que en la valoración de su rendimiento piensen que hay otras opciones mejores en el mercado, sobre las que ya se trabaja.

No sólo en cuanto a calidad, con la intención de reforzar la competencia a Pawel, sino también a la hora de cuadrar el presupuesto. Y es que el balcánico entra también en ese perfil de jugadores con un salario más alto de lo que ha sido su aportación directa al juego.

La pasada campaña, Stefanovic comenzó de titular aprovechando la convalecencia de Pawel, y disputó las primeras cuatro jornadas ligueras -una victoria y tres derrotas-, encajando ocho goles. En su siguiente aparición en Copa recibió cuatro goles del Tenerife (1-4), en el que quizás quede como su último partido con el Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios