Córdoba CF

"Sólo pienso en ascender"

  • Juan Marrero buscará su cuarto salto a Segunda B con el filial, además de surtir al primer equipo

Juan Marrero, junto a Oliver, durante su presentación de ayer. Juan Marrero, junto a Oliver, durante su presentación de ayer.

Juan Marrero, junto a Oliver, durante su presentación de ayer. / jordi vidal

"Presentamos al primero de muchos" fue la frase inaugural de Luis Oliver para dar la bienvenida a Juan Marrero Roig (Valencia, 1968), el hombre elegido por el Córdoba para tratar de devolver a su filial a Segunda B y el encargado de abrir el capítulo de puestas de largo oficiales de un verano que todavía, como el real, no ha llegado a El Arcángel.

En la que será su primera aventura en los banquillos fuera de Extremadura, Marrero llega avalado por un currículo notable que recoge tres ascensos a la categoría de bronce, y otros tantos saltos a Tercera. "Es un entrenador de éxito que cumple la filosofía del grupo León. Es joven, ambicioso y tiene experiencia", desgranó el director general deportivo, que dejó un detalle de lo que le han pedido al técnico valenciano: "Queremos que forme jugadores y que gane. Tiene gen ganador y queremos estar arriba".

El técnico valenciano afrontará en Córdoba su primera experiencia fuera de Extremadura

Y Juan Marrero acepta el reto de buen grado, convencido de su capacidad para sacar lo mejor de sí de un grupo que se remozará muchísimo para volver a competir en el siempre duro Grupo X. "Estoy muy agradecido por esta oportunidad para formar parte de este Córdoba, uno de los proyectos más atractivos del panorama nacional", comentó el técnico, que tiene claro que el segundo equipo del club cordobesista "tiene que estar lo más alto posible", en este caso la Segunda B.

En su primera experiencia profesional como entrenador fuera de Extremadura, Marrero sabe que se encontrará un campeonato "con un nivel competitivo fuerte", pero confía en su capacidad para liderar "un proyecto ambicioso" que le hace pensar "sólo en ascender". Aunque deslizó que su libreto pasa por "una presión muy alta, mucha intensidad y que los jugadores sepan dónde están", puntualizó que su filial se amoldará "al primer equipo, que debe ser la base".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios