córdoba c.f.

Sandoval se pone al frente

  • El técnico de Humanes arranca hoy su segunda etapa como preparador blanquiverde y lo hará con dos sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva y con su presentación junto a León

José Ramón Sandoval, junto a su segundo Ismael Martínez, en la Ciudad Deportiva. José Ramón Sandoval, junto a su segundo Ismael Martínez, en la Ciudad Deportiva.

José Ramón Sandoval, junto a su segundo Ismael Martínez, en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Día importante en el Córdoba. José Ramón Sandoval arranca hoy su segunda andadura como entrenador del conjunto blanquiverde. Y lo hace menos de tres meses después de haberse despedido de la entidad cordobesista, con la que no alcanzó un acuerdo para renovar a pesar de consumar el milagro de la permanencia, tras una negociación larga y en la que hubo mucho desgaste por ambas partes, circunstancia que ahora parece enterrada.

El técnico de Humanes, querido por gran parte de la afición del Córdoba por sus grandes números en el tramo final de la temporada pasada, es el asidero al que Jesús León se agarra tras la salida prematura de Francisco y la crisis deportiva abierta en un equipo que aún no puede fichar y que ni siquiera tiene las 18 fichas profesionales obligatorias a menos de dos semanas de que el balón comience a rodar de manera oficial.

El club cierra el primer entrenamiento pero abrirá el segundo, fijado para las 19:30

Ante todos esos problemas, aparece Sandoval como esa figura capaz de restañar al menos de manera parcial la fractura abierta entre la afición y la propiedad. Eso sí, el técnico tendrá también que saber ganarse a un vestuario en el que no todos los jugadores le esperan con los brazos abiertos, después de algunos episodios de tensión vividos en el tramo más tenso -cuando asomaron las derrotas- de la pelea por la permanencia del Córdoba.

La segunda etapa de José Ramón Sandoval en el banquillo blanquiverde arranca hoy de forma frenética, después de un fin de semana en el que los jugadores quedaron liberados y en el que el técnico ha podido mantener los primeros contactos con Rafael Berges y Jesús León de cara a planificar lo que serán las próximas semanas en el CCF, con muchos frentes abiertos (la losa del límite salarial es lógicamente el más apremiante) y poco tiempo para solucionarlos.

El nuevo preparador cordobesista volverá a la Ciudad Deportiva para dirigir su primer entrenamiento a las 9:00, sesión que se desarrollará a puerta cerrada tras las fotografías de rigor durante el calentamiento. Dos horas más tarde, a las 11:00, Sandoval pasará por el antepalco de El Arcángel para ser presentado oficialmente, en un acto en el que estará acompañado por Rafael Berges y por Jesús León. Más allá de los titulares que pueda dejar el técnico, será interesante escuchar al presidente blanquiverde después de unos días convulsos en el entorno del club.

Para completar una maratoniana primera jornada, Sandoval regresará a la Ciudad Deportiva a las 19:30, para dirigir la segunda sesión de trabajo del día, esta vez sí a puerta abierta, en la que a buen seguro se darán cita numerosos aficionados blanquiverdes, dada la expectación levantada por el regreso del técnico de Humanes. Y es que tras apenas mes y medio de calma, el CCF se ha encomendado de nuevo a Sandoval para salir de la tempestad en la que anda inmerso y al madrileño no le ha temblado el pulso a la hora de ponerse al frente de una nave que tuvo que abandonar en medio de una agria polémica en el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios