córdoba c.f.

Sandoval muestra sus cartas

  • El técnico dejó claro en su primer amistoso al frente del conjunto blanquiverde sus señas de identidad, ya asimiladas por el plantel

  • El de Humanes afronta hoy un nuevo test en Marbella

José Ramón Sandoval en el banquillo durante su primer amistoso al frente del Córdoba. José Ramón Sandoval en el banquillo durante su primer amistoso al frente del Córdoba.

José Ramón Sandoval en el banquillo durante su primer amistoso al frente del Córdoba. / josué correa

Apenas unos minutos en el primer amistoso del Córdoba con José Ramón Sandoval al mando bastó para ver las señas de identidad que el técnico madrileño ya esbozó en el tramo final de la temporada pasada, durante su primera etapa en el conjunto blanquiverde. La intensidad, la solidez atrás y el juego por bandas volvieron a asomar, para dar al Córdoba la segunda victoria de la pretemporada, un triunfo que le permite levantar un poco la moral y encarar el tramo final de la preparación con mayor ánimo.

Ante el Recreativo de Huelva, Sandoval saltó de inicio con un equipo que podría ser perfectamente el que presente ante el Numancia el próximo sábado 18 de agosto en el estreno liguero en El Arcángel. El preparador madrileño tiró de su esquema favorito, con tres centrales, dos carrileros muy profundos, cuatro hombres en el medio y una referencia ofensiva. Eso sí, las limitaciones actuales que padece el Córdoba en su plantel pueden hacer que ese plan no se pueda poner en marcha en algunas ocasiones. Como ejemplo, basta con mirar a la línea de centrales. Ante el Decano, Sandoval colocó a sus tres zagueros en el equipo titular (Aythami, Álex Quintanilla y Jesús Valentín). Esa apuesta dota al equipo de una gran solidez, algo que ya quedó probado en el tramo final de la pasada temporada, pero deja al equipo sin un recambio específico en el banquillo. De hecho, en el amistoso del pasado miércoles el de Humanes probó en el segundo tiempo con Bambock, Álex Vallejo y Esteve en la posición de central durante la segunda parte, pues ellos tendrán que ser -si finalmente no llegan los fichajes- los hombres que se adapten al centro de la zaga ante cualquier contingencia.

La falta de efectivos en algunas posiciones puede condicionar el esquema del madrileño

En ese dibujo que planteó el técnico del Córdoba cobran mucha importancia también los carrileros. Fernández y Javi Galán son las opciones más claras en esa parcela, aunque Loureiro ya demostró que puede tener un sitio en el equipo titular. En la izquierda, Mena aparece como alternativa desde el filial y Zelu también podría adaptarse al carril derecho. El extremo que parece que podría tener más problemas de adaptación a ese 3-5-2 es Jaime Romero, precisamente el único -junto a Jovanovic- que no jugó en el amistoso ante el Recreativo de Huelva. Y es que el poco retorno defensivo que tiene el manchego le complicará mucho jugar con Sandoval, a no ser que el técnico adapte al talentoso futbolista a una posición más centrada del ataque blanquiverde.

En la medular, la plantilla del Córdoba ofrece muchas más alternativas y Sandoval ya ha demostrado que es capaz de dotar a su equipo de diferentes sellos en función de cómo componga su medular. Las carencias, claro está, aparecen en punta de ataque, donde Jovanovic y Alfaro fueron sus primeras apuestas. Quiles y Andrés Martín -cuya irrupción ante el Decano fue ilusionante- son las otras opciones que tiene el de Humanes, aunque especialmente en el caso del segundo su juventud aconseja una maduración algo más pausada.

Como alternativa a ese 3-5-2, Sandoval usó en la segunda mitad un 4-2-3-1 con el que ganaría un central en el banquillo para cualquier contingencia, a costa de perder algo de solidez atrás. Esta tarde (Municipal de Marbella, 20:30) ante el Marbella y mañana ante el Málaga (Marbella Football Center, 10:00), el técnico blanquiverde tiene las dos últimas oportunidades del verano para despejar sus dudas antes del arranque liguero que llega en ocho días. Los recursos son limitados y Sandoval debe exprimirlos al máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios