córdoba c.f.

Sandoval, dos meses después

  • El Córdoba apuesta por el héroe de la permanencia para aplacar el cisma causado por la salida de Francisco

  • El lunes será presentado por Jesús León, que lo descartó hace 52 días

Sandoval lanza un beso a la grada en plena celebración de la permanencia. Sandoval lanza un beso a la grada en plena celebración de la permanencia.

Sandoval lanza un beso a la grada en plena celebración de la permanencia. / juan ayala

José Ramón Sandoval regresa al banquillo del Córdoba apenas un par de meses después de rubricar el milagro de la permanencia, ese que entonces no le sirvió para ganarse la confianza de Jesús León y Luis Oliver para liderar un proyecto que ahora vuelve a encabezar por la salida abrupta de Francisco. Un nuevo reto para el técnico de Humanes, que firma por esta temporada y será presentado el lunes junto al presidente y Rafael Berges, una de las pocas caras nuevas que se topará en su vuelta a El Arcángel. Un estadio que en sólo dos semanas verá el estreno liguero de un equipo que a día de hoy tiene mucho trabajo por hacer dentro y fuera del verde, si bien de salida el club optó ayer por parar en seco durante el fin de semana para intentar apaciguar una situación casi caótica.

La renuncia de Francisco, oficializada el jueves tras el entrenamiento pero cantada desde un día antes, obligó al Córdoba a tirarse al mercado en busca de un técnico de urgencia. Y aunque la dirección deportiva mantuvo algún que otro contacto con Curro Torres, el elegido por la propiedad siempre fue Sandoval, con el convencimiento de que en esta situación igualmente traumática es lo que necesita el equipo. Una vuelta al origen dos meses tarde y que a buen seguro necesita explicación, la que se le pedirá al dirigente montoreño el lunes cuando comparezca para la puesta de largo del madrileño de nuevo como técnico blanquiverde. Eso sí, en la mesa habrá otros temas que centran el interés de un club con no pocos frentes abiertos.

¿Qué ha cambiado para la nueva elección del presidente? Seguro que todo tiene explicación

Pero, ¿qué ha cambiado para que la negativa a prolongar entonces el matrimonio CCF-Sandoval ahora haya producido un nuevo encuentro? De partida, la imperiosa necesidad de contentar a una afición aturdida y cansada de un estío que está siendo larguísimo por culpa de los problemas extradeportivos de la entidad, fundamentalmente con un límite salarial que tiene la llave maestra para abrir un nuevo horizonte más plácido. Eso ha podido más que la negativa de parte de la plantilla, con la que el técnico de Humanes tuvo algún roce el pasado curso. De ahí que el propio León, que descartó a Sandoval hace 52 días para ser coherente a su apuesta, ahora fallida, por Francisco, haya reculado para volver al punto de partida, aunque ahora con el tiempo apremiando en todas las direcciones para alcanzar de la mejor manera posible el inicio liguero.

sus números

Sin lugar a dudas, los números en sus 16 partidos como entrenador del Córdoba son el gran aval de Sandoval. El técnico de Humanes lideró desde la banda un milagro en forma de permanencia con cifras de play off: 32 puntos de 48 posibles, con diez victorias -incluido un pleno al 12 en las cuatro últimas jornadas-, dos empates y apenas cuatro derrotas, entre ellas la de su estreno ante el Granada. El CCF logró en ese tiempo materializar 27 goles, encajando sólo 16, lo que le permitió sumar una media de dos puntos por jornada con los que recortó hasta 13 a sus rivales directos para acabar celebrando, el pasado 2 de junio, la fiesta de la salvación en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios