Huelva Hallado el cadáver de una joven en la zona donde se busca a Laura

Córdoba CF

Sandoval ya es historia

  • El club blanquiverde confirma con un escueto comunicado la ruptura de las negociaciones con el técnico madrileño

  • Francisco Rodríguez es la principal alternativa para sustituirlo

Sandoval celebra con su familia sobre el césped de El Arcángel la permanencia lograda con el Córdoba. Sandoval celebra con su familia sobre el césped de El Arcángel la permanencia lograda con el Córdoba.

Sandoval celebra con su familia sobre el césped de El Arcángel la permanencia lograda con el Córdoba. / juan ayala

Lo que en las últimas horas se había convertido en un secreto a voces tomó carta de oficialidad en la mañana de ayer. José Ramón Sandoval no continuará siendo el entrenador del Córdoba de cara a la próxima temporada, según confirmó la entidad blanquiverde en un escueto comunicado colgado en su página web. Apenas cinco líneas de texto que pusieron punto y final a una larga negociación en la que las posturas siempre estuvieron bastante alejadas, por mucho que en los compases finales de la misma las pretensiones del técnico se vieran sensiblemente rebajadas, aunque para entonces el desgaste producido en el proceso hacía ya irreversible la decisión anunciada ayer por el Córdoba.

La negociación entre ambas partes ya nació condenada al fracaso, pues de las primeras reuniones se pudo extraer que las pretensiones económicas del preparador de Humanes estaban muy por encima de lo que estaba dispuesto a ofrecer el Córdoba. En la entidad blanquiverde, además, no existía el convencimiento pleno de que Sandoval fuese el hombre idóneo para conducir el nuevo proyecto, algo que a la postre ha terminado siendo prácticamente más decisivo que la cuestión del salario del preparador madrileño.

En las próximas horas, la entidad espera poder anunciar el relevo del preparador de Humanes

Después de varias reuniones con Luis Oliver y Jesús León, que también trataron el tema con Juanma López -agente del técnico-, Sandoval ambas partes habían logrado limar un poco las diferencias que mantenían respecto a su planteamiento inicial, pero no lo suficiente para evitar el desenlace que ayer se confirmó. "Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño. Mañana me despediré de la afición cordobesista en una rueda de prensa. Ha sido un honor formar parte del Córdoba Club de Fútbol. Siempre en el corazón", apuntó el técnico de Humanes en su cuenta de Twitter una vez que el club anunció su marcha.

Con la opción de José Ramón Sandoval ya descartada, el Córdoba trabaja de manera intensa en las alternativas que la dirección deportiva mantenía abiertas para ocupar el banquillo blanquiverde. El mejor colocado para ser el nuevo míster del CCF sigue siendo Francisco Rodríguez, que abandonó hace unas semanas el Lugo y que ha abortado el acuerdo que tenía casi perfilado con el Granada a la espera de recalar en el Córdoba, club al que le une su buena relación con el presidente Jesús León. La entidad, por su parte, valora el conocimiento de la categoría de Francisco, así como su buena disposición para adaptarse a la situación del conjunto cordobesista, club en el que la dirección deportiva está en manos de Luis Oliver y su equipo, que por lo general no aceptan demasiadas interferencias del cuerpo técnico en cuanto a confección de la plantilla se refiere.

Desde el entorno del club se mantiene la idea de no dilatar demasiado la elección final del técnico, por lo que en las próximas horas se esperan novedades al respecto. Con la vía de la sorpresa siempre abierta, lo cierto es que todos los caminos llevan a que Francisco Rodríguez sea el relevo de Sandoval para iniciar el ambicioso proyecto que el club blanquiverde prepara para la temporada 2018-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios