córdoba c.f.

Sandoval busca otro milagro

  • El club decide hoy su continuidad tras una última cumbre, aunque todo apunta a que el técnico madrileño no liderará el proyecto del curso 18-19

Sandoval, escoltado por Stefanovic y Quim Araujo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sandoval, escoltado por Stefanovic y Quim Araujo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sandoval, escoltado por Stefanovic y Quim Araujo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / jordi vidal

José Ramón Sandoval apura los minutos para buscar otro milagro en blanco y verde, quizás más complicado que el obrado por el Córdoba para mantener su plaza en Segunda División hace apenas nueve días. El técnico madrileño tiene pie y medio fuera de El Arcángel tras una semana de negociación que ha abierto unas heridas difíciles de cerrar y que, salvo sorpresa, conducirán hoy a la ruptura definitiva entre las partes. Este será el paso previo a que la entidad blanquiverde active de manera directa su plan B para el banquillo, que desde hace tiempo tiene nombre y apellido: Francisco Rodríguez.

Aunque no será hasta hoy por la mañana, tras madurar la decisión con la almohada, cuando el CCF tome una decisión en firme sobre el futuro de Sandoval, los últimos movimientos se produjeron en la noche de ayer, para dejar todo ya visto para sentencia. Hubo cumbre, telefónica, entre el presidente cordobesista, Jesús León, y el director deportivo, Luis Oliver, con Sandoval y su agente, el ex futbolista Juanma López. Con las posturas muy lejanas, más por las formas que por el fondo, y mínimamente por lo económico tras los últimos movimientos, todo apunta a que el caso terminará con un adiós entre el club blanquiverde y el hombre que lideró desde la banda la proeza de la permanencia. Un mérito que ya ha sido de sobra reconocido por el club y que quedará por siempre en la historia del cordobesismo, aunque el desenlace ahora sea inesperado.

Sandoval ha rebajado de manera importante sus pretensiones, pero sigue lejos de la oferta

Porque desde que el Córdoba se impuso al Sporting y confirmó su gesta para continuar vestido de plata un año más, todas las voces apuntaban a una renovación inmediata. Nada más lejos de la realidad. El club tuvo que esperar al martes para trasladar la primera oferta al agente del técnico, ya con algún enfado por su actitud en las horas posteriores al desenlace liguero. Y por si fuera poco, se encontró con unas peticiones fuera de mercado, unas pretensiones monetarias que doblaban su propuesta inicial, entrando en un tira y afloja que tocará a su fin en el día de hoy.

Y parece que lo hará con el Córdoba por un lado y Sandoval por otro. Porque a pesar de que el entrenador de Humanes rebajó a finales de semana en un tercio su petición inicial, ésta sigue lejana de lo que ofrece la entidad presidida por un Jesús León que tiene las ideas muy claras. Tanto que ni siquiera el paso atrás dado por el técnico parece haberle convencido de que la renovación sea el movimiento más conveniente a dar ahora. Es más, Oliver, al principio más reacio a dar continuidad al proyecto, es el que en el tramo definitivo de la negociación ha apostado más por seguir con el plan iniciado el pasado mes de febrero. Queda por ver en qué queda todo, pero las sensaciones ayer conducían a un adiós para buscar el hola por otro lado.

Y ahí es donde entrará con toda la fuerza del mundo Francisco Rodríguez, la primera alternativa desde hace días y que está en la órbita también de Osasuna o el Almería. El almeriense está muy bien valorado en la entidad por su forma de entender el fútbol actual y permeabilidad para saber adaptarse a trabajar en equipo, si bien aún debe esperar su turno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios