Córdoba CF

Salir de la crisis a domicilio

  • Las bajas de Montoro y Baena hacen dudar a Oltra sobre el esquema de juego a utilizar en El Arcángel

El nazarí Kunde Malong se anticipa a Antoñito, jugador del Valladolid. El nazarí Kunde Malong se anticipa a Antoñito, jugador del Valladolid.

El nazarí Kunde Malong se anticipa a Antoñito, jugador del Valladolid. / álex Cámara

El Granada quiere retornar a Primera por la vía rápida. Para ello llevó a cabo una profunda revolución en su plantilla el pasado verano, con hasta 18 fichajes a los que se han unido en el mercado de invierno Salvador Agra y Hjulsager. El conjunto nazarí, con José Luis Oltra en el banquillo, cumple parte de sus objetivos en estos momentos al estar situado en zona de play off, sobre todo por su dinámica positiva en casa, con seis triunfos consecutivos en Los Cármenes. Todo lo contrario le ocurre como visitante, pues no conoce la victoria desde el pasado mes de octubre en Soria, con un balance desde entonces de tres empates y cuatro derrotas, tres de ellas consecutivas, con solo dos goles a favor.

sin balón

El Granada es un equipo que mueve bien el balón. Conformó un equipo para convivir con el esférico y tener continuidad en la posesión. Cuando no lo tiene, presiona bien y trata de salir con velocidad al contragolpe buscando como referencia a los hombres de banda, Pedro y Machis, claves para las transiciones rápidas. Oltra, que ha alternado en las últimas jornadas el 4-2-3-1 con el 4-4-2, recupera para El Arcángel a Saunier y Peña, pero pierde a Montoro y Baena.

Con uno u otro dibujo, Javi Varas defenderá la portería. Por delante, una línea de cuatro en la que Víctor Díaz y Álex Martínez, dos jugadores cumplidores en defensa y que se desdoblan rápido en ataque tratando de sorprender, suelen ocupar los costados. Por el centro, la disponibilidad de Saunier obligará al técnico a elegir entre el francés y Germán para acompañar a Chico Flores. Los tres son contundentes, expeditivos y con notable juego aéreo, y muestran facilidad para salir con el balón, aunque a todos les cuesta replegarse.

con balón

En la medular, Oltra une a un mediocentro defensivo como Kunde -jugador de músculo y de corte, capaz de sostener al equipo, pero con calidad para asociarse y dar sentido al juego- con otro de carácter ofensivo, misión que puede encargar a Alberto Martín o a Sergio Peña si opta por disponer dos hombres arriba. Ambos tienen una gran calidad técnica para manejar el juego del equipo.

Además, si se atascan en la progresión, los nazaríes buscan en largo las bandas, donde aparecen Pedro y Machis, jugadores hábiles, con desborde y recorrido tanto por dentro como por fuera. O en su defecto, miran a los movimientos sin balón y el buen juego de espaldas que ofrece Adrián Ramos. Junto al colombiano, de jugar con dos puntas, lo haría Joselu, máximo goleador del equipo junto a Machis (9).

lo mejor

Velocidad y desborde ofensivo.

lo peor

Su mala dinámica a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios