Córdoba CF

Sabas, contento con el progreso del Córdoba CF

  • El técnico blanquiverde resalta que su equipo es "fuerte defensivamente" y que arriba tiene "pegada"

  • "Necesitamos buscar ese equilibrio entre defensa y ataque y es en lo que vamos a trabajar", apunta

Juan Sabas, tras el amistoso en Pozoblanco

El Córdoba CF sigue quemando etapas en su larga pretemporada y su técnico, Juan Sabas, se mostró contento del trabajo de su equipo tras el cuarto test estival, saldado con una solvente victoria ante el Pozoblanco. El técnico madrileño, que destacó el papel de los jugadores jóvenes, se quedó con la idea ya esbozada en varias ocasiones de que el equipo progresa en busca de un equilibrio perfecto entre la fortaleza defensiva y la letalidad en ataque.

El preparador blanquiverde calificó el choque en Pozoblanco como "un buen test de pretemporada", en el que buscaba "dar entrada a los chicos del primer filial que entrenan en el primer equipo, y también dar más minutos a Javi Flores y Valverde para que cojan ritmo".

Con todo, el técnico se mostró más crítico con el amistoso del pasado jueves en Algeciras, el que se perdió por el viaje a Bahréin. "Creo que hay más cosas que mejorar del partido ante el Algeciras. Cometimos fallos que hay que corregir y esta semana trabajaremos en ellos. Por lo demás, contento, porque el equipo va acumulando minutos y poniéndose en forma", indicó Sabas.

Precisamente, en referencia a ese viaje a Bahréin en el que conoció a los dueños del Córdoba CF, Sabas explicó que resultó "una buena experiencia", a pesar de que era "reacio a ir porque al final te pierdes cuatro días de trabajo con el equipo, pero son los dueños del club, es una toma de contacto, querían conocer de primera mano la manera de trabajar y eso es lo que hemos intentado exponerles".

De lo que su ofreció en Pozoblanco, el técnico madrileño destacó la aportación de los jóvenes. "Desde que empezamos la pretemporada estamos trabajando con chicos del filial que tienen muy buen nivel y estos partidos están para que expongan sus condiciones. Les van a poner difíciles las cosas a los del primer equipo", aseguró.

"La primera parte me ha gustado mucho porque hemos llevado la iniciativa, se juega a dos toques y con pegada", indicó Sabas, que destacó por encima de todo que su equipo ya va alcanzando el equilibrio que él desea: "Lo que más me llena de la pretemporada es que, a pesar de los desajustes defensivos, estamos siendo un equipo fuerte defensivamente y arriba tenemos pegadas. Necesitamos buscar ese equilibrio entre defensa y ataque, que seamos fuertes y letales arriba y es en lo que vamos a trabajar de aquí a que empiece la liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios