Córdoba CF

El Recreativo Granada carga de razones la reclamación del Córdoba CF

  • El filial nazarí jugó en Murcia con la ausencia de los tres hombres por los que el CCF presentó recurso

  • Andorinha, Torrente y Arnau están en cuarentena preventiva desde mediados de esta semana

Once inicial del Recreativo Granada ante el Real Murcia. Once inicial del Recreativo Granada ante el Real Murcia.

Once inicial del Recreativo Granada ante el Real Murcia. / Granada CF

Con el primer equipo de descanso hasta el martes por el parón de la competición este fin de semana en su subgrupo de Segunda División B, el Córdoba CF piensa ya en el duelo del próximo sábado ante el Sevilla Atlético, sin dejar atrás del todo su visita al Recreativo Granada. De ese encuentro queda aún por resolver la reclamación que el club de El Arcángel planteó ante la RFEF, por una supuesta alineación indebida de dos futbolistas que estuvieron en el equipo titular y un tercero que estuvo en el banquillo durante todo el encuentro.

La reclamación del Córdoba se centraba en la presencia del central Torrente y los porteros Andorinha y Arnau. Los tres viajaron cuatro días antes de ese partido a Chipre con el primer equipo rojiblanco, para el partido de Liga Europa ante el Omonia Nicosia. En ese viaje, el Granada conoció el positivo de un jugador de su primera plantilla, lo que convertía en contactos estrechos a todos sus compañeros, que compartieron con el contagiado un viaje internacional en avión.

Pese a todo, Andorinha y Torrente fueron alineados ante el equipo de Juan Sabas y Arnau ejerció de portero suplente en el Recreativo Granada, como uno más en la convocatoria ofrecida por David Tenorio. Al conocer la reclamación del Córdoba, desde el club granadino se argumentó que los futbolistas contaban con el visto bueno de Sanidad para disputar el partido. Una postura que quedó en evidencia solos unos días después, cuando el propio club nazarí decidió confinar a los tres futbolistas de manera preventiva, reconociendo su condición de contactos estrechos con un contagiado de coronavirus.

Con esos precedentes, la reclamación del Córdoba CF espera ahora la decisión de la Jueza Única de Competición, que cuenta desde mediados de la semana con los escritos presentados por el club blanquiverde y las alegaciones del Granada.

A expensas de lo que finalmente decida el órgano federativo encargado de ello, la postura del Córdoba recibió este domingo un importante refrendo por parte del propio Recreativo Granada. El filial rojiblanco sí jugaba este fin de semana, al tener que recuperar hasta tres partidos aplazados, y lo hizo en el campo del Real Murcia, donde consiguió imponerse por 1-2. Una victoria que los granadinos consiguieron sin la presencia en la convocatoria de Andorinha, Arnau y Torrente, los hombres de la discordia.

La resolución, esta próxima semana

Por esperada, la baja de los tres jugadores en cuestión no deja de ser significativa, pues resulta obvio pensar que si ninguno de ellos podía estar en el encuentro ante el Real Murcia, tampoco deberían haber disputado el choque ante el Córdoba del pasado domingo. De hecho, no se espera que los afectados vuelvan a la dinámica del equipo como mínimo hasta finales de la próxima semana, cuando finalizaría el periodo de 10 días de cuarentena preventiva. Eso les hará perderse también el choque del próximo miércoles ante el Sevilla Atlético, otro de esos duelos que el Recreativo Granada tiene pendientes por los casos de covid-19 que le lastraron al inicio de la competición.

Mientras tanto, el Córdoba aguarda la decisión de la RFEF acerca del recurso presentado, que podría llegar a mediados de la próxima semana, una vez que la Jueza Única de Competición haya estudiado la postura de ambas partes. Los blanquiverdes reclamaron los tres puntos en base a una presunta alineación indebida. Y aunque el Recreativo Granada defendía lo contrario, los propios actos del club nazarí parecen dar la razón a la entidad cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios