Córdoba CF

Realismo sin perder nada de ambición

  • "El equipo va a tener un sello y será competitivo", apunta Francisco

Francisco posa con la camiseta, con el dorsal número 7, en El Arcángel. Francisco posa con la camiseta, con el dorsal número 7, en El Arcángel.

Francisco posa con la camiseta, con el dorsal número 7, en El Arcángel. / juan ayala

Arropado por el director deportivo blanquiverde y portando una camiseta del Córdoba con el número 7 (dorsal que usaba en su etapa como futbolista) se presentó Francisco Rodríguez, el elegido por el club blanquiverde para capitanear desde el banquillo el primer proyecto de Jesús León al frente de la entidad cordobesista.

A León -y posteriormente a Oliver- fue precisamente al primero que quiso agradecer Francisco su llegada, "por confiar en mí, estoy muy agradecido por esta confianza que han demostrado durante la negociación". Un período que el almeriense vivió tranquilo, según aseguró ayer. "Yo estaba convencido de que tenía que rescindir en Lugo, dejando muchos amigos y grandes profesionales atrás, pero estaba convencido de que tenía que salir de allí", apuntó el nuevo técnico del Córdoba, que reconoció que a partir de ese momento "salieron opciones, se fueron cerrando puertas pero yo estaba tranquilo porque confiaba en mi representante. Dos o tres semanas después de rescindir apareció la opción del Córdoba y estoy súper contento de que se decidieran por mí". Esa alegría la transmitió Francisco al asegurar que "estoy donde siempre he querido estar, porque cuando uno viene siente que quiere estar en campos como este, con una afición como esta".

Lógicamente, al nuevo preparador cordobesista se le preguntó por el objetivo que se marca con el CCF y ahí quiso ser cauto, porque "el Córdoba viene de sufrir mucho para mantener la categoría, por lo tanto sería engañarnos hablar de otra cosa", aunque ese realismo no le hace perder ambición, pues también dejó claro que "hay que ser un equipo valiente, que crea en lo que hace y que consiga puntos lo antes posible".

Profundizando en su estilo, Francisco apuntó que sus equipos se caracterizan por "ser muy valientes y saber actuar en cada fase del partido", por lo que tiene claro que "el equipo va a tener un sello y será competitivo, sabrá actuar según las diferentes fases del partido, e irá a campo contrario, para que la gente se vaya contenta del estadio". Ese objetivo es importante para el almeriense, que quiere "que la gente disfrute con nosotros, dentro de un orden y sabiendo que lo importante es ganar".

A falta de refuerzos oficiales, al preparador blanquiverde se le cuestionó por lo que ya hay en el plantel. "Al Córdoba lo conozco del año pasado. Creo que tiene una base importante bastante buena y lo ha demostrado en la segunda vuelta. A partir de ahí estamos intentando cerrar operaciones. Se va a hacer un buen equipo, pero siendo cautos, mirando los equipos que hay como competidores por jugadores importantes de la categoría", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios