córdoba c.f.

Pawel, el primer gran fichaje

  • El conjunto blanquiverde anuncia la renovación del arquero polaco para las dos próximas temporadas

  • Kieszek tenía ofertas para jugar en la élite

Pawel sonríe durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Pawel sonríe durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Pawel sonríe durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Pawel Kieszek se queda. El Córdoba anunció ayer la renovación del arquero polaco para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. El mejor fichaje posible para arrancar el proyecto deportivo que Jesús León y Luis Oliver tienen en mente, aunque no se trate de una cara nueva. Y es que Kieszek ha decidido confiar en el club blanquiverde y desechar así las ofertas que le habían llegado para jugar en Primera División.

Pocos jugadores han sido más decisivos que el guardameta polaco desde que llegó al Córdoba hace dos temporadas procedente del Estoril. El rendimiento de Pawel fue inmediato y en su primer curso de blanquiverde disputó 38 partidos de liga, más tres en la Copa del Rey. En la temporada recién finalizada, el polaco jugó otros 38 encuentros ligueros y uno en el torneo copero. En total, 80 envites oficiales con la blanquiverde, en los que ha sido uno de los jugadores más regulares de los últimos años en el conjunto cordobesista. Especialmente importante ha sido su tramo final de competición en el curso que finalizó hace unas semanas, con paradas trascendentales que han dado a su equipo puntos vitales para la salvación.

La buena sintonía de Pawel con los nuevos responsables del club ha sido clave para su continuidad. El arquero polaco andaba bastante descontento con el club cuando se produjo el traspaso de poderes entre Carlos González y Jesús León. En su cabeza estaba salir del Córdoba con destino a algún equipo de Primera División, pero una cláusula de su contrato le ató automáticamente al cumplir 30 partidos. León y Oliver tranquilizaron a Pawel y le liberaron de esa cláusula para que se centrara en el tramo final de competición y dejara para después la elección de su futuro.

La apuesta del club salió a la perfección y el meta fue uno de los hombres que más ayudó al milagro de la permanencia. Ahora, Pawel Kieszek devuelve esa confianza que el club le brindó con una renovación muy esperada por el cordosesismo. Y es que el portero contaba con alguna propuesta para dar el salto a la élite, aunque a la hora de tomar la decisión también ha tenido en cuenta que en principio será titular y protagonista en el cuadro blanquiverde, un cartel que en Primera División no tenía garantizado. Su salario, además, subirá de manera significativa respecto al contrato que firmó hace dos temporadas.

La continuidad de Pawel Kieszek conllevará, muy probablemente, la salida de Igor Stefanovic, el guardameta con el que ha compartivo vestuario esta temporada. Y es que Luis Oliver quiere incrementar la competencia en la portería, pero sobre todo no le convence la idea de tener dos jugadores extranjeros en una posición tan especial del terreno de juego. A Stefanovic le queda una temporada de contrato, por lo que el club deberá buscarle un acomodo en el mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios