Córdoba CF

Pablo Alfaro empieza a sembrar su mensaje en el Córdoba CF: "La pelota no se cansa"

  • El técnico, con un estilo en el trabajo opuesto a Sabas, insiste en la presión intensa y trabaja con el balón

  • Willy, Moutinho y Alain Oyarzun se ejercitaron aparte en El Arcángel, como un De las Cuevas que mejora

Pablo Alfaro sigue atento el trabajo de sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles. Pablo Alfaro sigue atento el trabajo de sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles.

Pablo Alfaro sigue atento el trabajo de sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles. / Lolo Agredano

Pablo Alfaro va tomando galones en el Córdoba CF. El técnico aragonés arrancó este miércoles su primera semana completa en el club, después de llegar la pasada con el tiempo más que justo para preparar el partido en Murcia, en el que su equipo logró una victoria balsámica. Después de hacer el lunes un trabajo de recuperación y dar el martes libre a su plantilla, Alfaro ha trabajado este miércoles con sus jugadores ya totalmente centrados en el partido del próximo domingo ante el El Ejido 2012, y por fin se han podido ver más claras las primeras intenciones del preparador maño en el conjunto blanquiverde.

De la sesión matinal, que se completará esta tarde a las 16:00 con una segunda para seguir asentando conceptos, se han ausentado Willy Ledesma, Alain Oyarzun y Thierry Moutinho. El primero, pendiente de las pruebas médicas que concreten el alcance de sus problemas físicos, que amenazan su presencia en el último partido liguero del año 2020. Los dos extremos, por su parte, se ejercitaron en El Arcángel al margen del grupo, sin problemas considerables, en principio, por lo que estarán a disposición del técnico durante la semana, si no median nuevos contratiempos.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva tampoco se vio a Miguel de las Cuevas. Eso sí, el alicantino realizó trabajo de reacondicionamiento físico en el estadio y su regreso al grupo está cada vez más cerca. Una vez olvidada la rotura muscular que le apartó del grupo desde el choque ante el Recreativo Granada, el mediapunta ya trabaja en su vuelta a la competición. Esta vez, sin embargo, el jugador y los servicios médicos optarán por ser más prudentes, y no se espera que De las Cuevas tenga minutos de juego hasta el primer partido del año, que significará la visita al Betis Deportivo.

Al margen del estado de la enfermería, el entrenamiento sirvió para comprobar en profundidad y ya con cierta base la forma de trabajar de Pablo Alfaro. El técnico aragonés tiene una metodología bastante alejada de la de Juan Sabas. Si es mejor o peor, serán los resultados los encargados de decirlo. Pero está claro que los estilos no tienen nada que ver en el día a día.

Álex Robles circula el balón en un ejercicio de entrenamiento. Álex Robles circula el balón en un ejercicio de entrenamiento.

Álex Robles circula el balón en un ejercicio de entrenamiento. / Lolo Agredano

Enchufado en el entrenamiento desde el primer minuto, el técnico tomó la iniciativa después de los ejercicios de activación y se pasó la hora y media que duró la sesión dialogando con sus jugadores, alabando sus buenas acciones en Murcia -como el trabajo en el repliegue de Javi Flores, al que puso como ejemplo a sus compañeros- y tratando de incidir en los aspectos a mejorar.

Que corra el balón

El mensaje más repetido en el entrenamiento fue el de la rápida circulación de pelota, una de las carencias de este Córdoba desde que arrancó la temporada. El técnico insistió en que quiere que sus jugadores roben cuanto más cerca de la portería rival mejor y a partir de ahí dar vértigo al juego para buscar el gol. "La pelota no se cansa", se le escuchó decir a Alfaro varias veces, haciendo ver a sus hombres que la mejor forma de defenderse y de ser un equipo incisivo es la de circular la bola y no correr detrás de ella en exceso.

Otro de esos aspectos que preocupan al técnico es la salida del balón desde la defensa y por eso lo trabajó durante gran parte de la sesión, con mucha insistencia en el papel del mediocentro para ir a buscar el balón entre los centrales, liberando a estos para abrirse a sus costados y generar superioridades ante la presión del rival.

Un estilo bastante diferente al propuesto por Juan Sabas y que empieza a calar entre los futbolistas. Esta tarde, el equipo volverá a ejercitarse para ir profundizando en la idea del técnico, con la misión de mostrar ya el domingo una cara mejor a la visto en Murcia, aunque siempre teniendo presente que el objetivo es repetir ese resultado positivo logrado en la Nueva Condomina que ha devuelto la moral al grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios