Córdoba CF

Oltra regresará a El Arcángel como técnico del TenerifeMuniesa antepone el interés bético a otras ofertas

  • El valenciano se estrenará este sábado en su segunda etapa en el cuadro insular, en el que suple a EtxeberriaEl joven azulgrana otorga prioridad a la propuesta del Betis para convertirse en el cuarto central

El Tenerife estrenára técnico en El Arcángel y todo hace indicar que será José Luis Oltra el que se siente en el banquillo del cuadro chicharrero en su visita a Córdoba este sábado (20:30). El conjunto blanquiazul despidió ayer a Joseba Etxeberria de manera sorpresiva, tras sólo cinco jornadas de campeonato, en las que el cuadro isleño sólo ha sumado tres puntos, merced a tres empates y dos derrotas.

La noticia de la salida del preparador vasco del Tenerife saltó a primera hora de la mañana y el propio preparador se enteró por las redes sociales de que el club insular ultimaba su despido. Tras pasar por las oficinas, el acuerdo de rescisión entre ambas partes se hizo oficial y el ex internacional español quedó desligado así de un equipo al que llegó el pasado mes de febrero.

El vasco comenzó su aventura con un 5-1 al Córdoba, que acto seguido ató a Sandoval

Curiosamente, Joseba Etxeberria arrancó su etapa como técnico del Tenerife con una sonora goleada al Córdoba, que cayó por 5-1 en el Heliodoro Rodríguez López. Ese severo traspiés provocó la destitución de Jorge Romero y la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo del conjunto blanquiverde.

Los malos resultados con los que ha arrancado el curso para el Tenerife, unidos a los que acumulaba del curso anterior han precipitado la decisión. De hecho, solapando las últimas dos campañas, el conjunto canario sólo ha conseguido una victoria en 14 partidos y ya está eliminado de la Copa del Rey 18-19.

Para suplir al entrenador vasco, la opción que suena con más fuerza es la de José Luis Oltra, que ya vivió una primera etapa en el Tenerife, con el que logró el ascenso a Primera División en la temporada 2008-09. El técnico valenciano, que pasó por el Córdoba hace tres temporadas y que fue destituido en el Granada la pasada campaña, se encontraba anoche cerrando el acuerdo económico con la entidad insular, a falta también de que LaLiga dé el visto bueno a su incorporación, ya que el club tiene su límite salarial prácticamente agotado, por lo que la patronal tendrá que conceder un extra a la entidad canaria que será compensada en el techo de gasto del que disfrute el próximo curso.

A falta de cinco días para comenzar la pretemporada, el director deportivo, Vlada Stosic, ultima la confección de la plantilla con las llegadas de al menos un portero, un pivote defensivo y un central que también pueda jugar como lateral izquierdo. Los nombres de Guillermo Sara, Rubén Pérez y Marc Muniesa están encima de la mesa para cada una de esas posiciones, aunque tampoco se descarta que se activen otras opciones.

En el caso del defensa de la cantera del Barcelona, éste le ha pedido a sus agentes que antepongan la propuesta verdiblanca a otras que tiene encima de la mesa -una del Elche de la Liga española y otra del Ajax para la holandesa-, debido a su interés en jugar como verdiblanco.

Las únicas dudas en torno a Muniesa llegan con las lesiones que sufrió en el pasado, aunque en la recta final de la temporada sí volvió a jugar sin problemas con el filial azulgrana e incluso formó parte de la selección que disputó el último Campeonato de Europa sub 21. De hecho, el club verdiblanco, cuyos médicos examinarían con detenimiento al azulgrana, han recabado informes sobre el estado de la rodilla dañada y todos indican que el defensa podría jugar sin problema alguno.

Si la llegada de Muniesa parece ahora mismo muy factible, otro tanto ocurre con la de Guillermo Sara. Después de muchas horas de negociación, desde Argentina se apunta que Atlético de Rafaela aceptaría los 800.000 euros que el Betis ha puesto encima de la mesa, siempre y cuando se reserve un porcentaje -en torno al 20%- de una futura venta del meta. Además, Sara asegura que ya ha solucionado los problemas burocráticos para obtener su pasaporte, algo que podría conseguir cuando regrese a su país, aunque en el Betis tampoco preocupa excesivamente este asunto.

De igual forma, la cesión de Rubén Pérez también se pretende dejar zanjada en los primeros días de esta semana. La voluntad del astigitano pasa por continuar una temporada más en Heliópolis, algo a lo que también están dispuestos el Atlético y el fondo de inversión que posee parte de sus derechos. Su llegada, no obstante, no impide que los técnicos sigan sondeando el mercado de centrocampistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios