córdoba c.f.

Oliver marca los tiempos

  • El director general deportivo del Córdoba no pone fecha a la llegada del entrenador y prefiere ir sin "prisa" en la confección de la plantilla

  • "Tendremos un gran equipo", asegura convencido

Luis Oliver, durante un momento de su comparecencia de prensa de ayer, en el antepalco de El Arcángel. Luis Oliver, durante un momento de su comparecencia de prensa de ayer, en el antepalco de El Arcángel.

Luis Oliver, durante un momento de su comparecencia de prensa de ayer, en el antepalco de El Arcángel. / jordi vidal

Dos semanas y media después de terminar la temporada 17-18, el Córdoba apenas ha confirmado un par de movimientos de cara al curso siguiente: el adiós de José Ramón Sandoval y la renovación de Pawel Kiezsek. Algo que preocupa lo justo o menos a Luis Oliver, el hombre fuerte de la parcela deportiva del club blanquiverde que ayer, sin la euforia de su última aparición tras amarrar la permanencia, dio un repaso a la actualidad. Lo hizo con su sello particular, manejando los tiempos, sintiéndose cómodo con esa forma de decir tanto con poco y poco con tanto, que cada cual entienda lo que quiera. De momento destacó que no hay "prisa" por cerrar el entrenador ni confeccionar la plantilla, ni con altas ni bajas ni renovaciones. Y, para los impacientes, un mensaje: "Tendremos un gran equipo con la idea de alcanzar los 50 puntos lo más pronto posible".

"Es difícil buscar un entrenador. Estamos eligiendo, no tenemos prisa, porque no queremos equivocarnos", indicó Oliver. De sus palabras se desprende que todos los caminos que conducían a Francisco Rodríguez pueden tener ahora alguna bifurcación más. "Hemos hablado con él, pero también con varios entrenadores de ese perfil", puntualizó el director general deportivo, que busca un técnico "joven, ambicioso y preparado". Parece claro que el casting está abierto y difícilmente la solución llegará en lo que resta de semana, por lo que habría que esperar a inicios de la próxima para conocer la primera piedra del nuevo proyecto, pues "las cosas despacio salen mejor".

La salida de Guardiola se cuece a fuego lento: "Han preguntado diez equipos de Primera"El club se muestra muy tranquilo con Aguado, con una propuesta para dar el salto a la élite

El segundo paso será la confección del plantel, con la idea principal de que siga "el 80 por ciento del núcleo" de la pasada temporada, dado que como recordó Luis Oliver el Córdoba fue "el segundo mejor de la segunda vuelta". Aval de sobra para poder izar la bandera de la calma, ya que faltan dos meses para que arranque la temporada.

Pero las renovaciones, como las de Edu Ramos o Aguza, no serán sencillas, dado que "se han revalorizado todos al mantener al equipo y lo quieren cobrar. Son negociaciones y hay que tomarlo con calma, creo que después de enero nos lo merecemos. El departamento deportivo está trabajando, que la gente esté tranquila".

Entre sus labores, atar a Aguado, con dos años más de contrato, el próximo aún de sub 23, pero ya con varias novias, sobre todo una de Primera que podría estar dispuesta a pagar una cantidad, eso sí, lejos de sus 6 millones de cláusula. Y eso juega a favor del CCF, que ya ha entablado la negociación para mejorarle el sueldo, pero sin locuras. Tampoco hay presión para dar salida a Guardiola, por el que "han preguntado diez equipos de Primera" y que seguro saldrá, queda ver en qué condiciones.

Y en cuanto a altas, se cuenta con Bambock y Montelongo, que "tendrán ficha" esta temporada, y del Extremadura llegará alguno de los "tres o cuatro jugadores muy buenos" que tiene, como Zarfino, Gallego o Jairo. Pero todo sin prisa, marcando los tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios