Córdoba CF

"Necesitamos ser más competitivos"

  • Berges cree que el nuevo técnico "puede cambiar la dinámica del equipo" y pide "un paso al frente" común

Rafael Berges, con cara de circunstancias, durante el acto de ayer. Rafael Berges, con cara de circunstancias, durante el acto de ayer.

Rafael Berges, con cara de circunstancias, durante el acto de ayer. / juan ayala

"Todos nos jugamos mucho, hay mucha gente detrás y no podemos fallarles", indicó Rafael Berges en su diagnóstico de la situación del equipo, que obligó el domingo al club a destituir a José Ramón Sandoval. El director deportivo blanquiverde está seguro de que Curro Torres, un "entrenador joven, preparado y con ambición", tiene capacidad de sobra para "cambiar la dinámica" del Córdoba, si bien solicitó también "un paso al frente" común para intentar salir de la zona de descenso en la que el cuadro cordobesista lleva sumido desde la segunda fecha del torneo.

En su análisis del primer tercio liguero, ya consumido, Berges señaló que el equipo necesita "cambiar la dinámica de todo". "Es verdad que en momentos puntuales no hemos tenido fortuna para sacar partidos adelante, como el del Cádiz, pero necesitamos ser más competitivos, tener la cabeza más limpia". El técnico cordobés apuntó al comienzo de "una nueva etapa" para pedir unión, porque "hay que conseguirlo todos juntos", y dio su total confianza "a la capacidad y profesionalidad de la plantilla y el nuevo cuerpo técnico" para enderezar un proyecto viciado desde el principio y que aún no ha conseguido arrancar, con apenas dos triunfos en 14 jornadas.

"Necesitamos esa dosis de intensidad que nos permita competir de verdad en Segunda División, con más garantías, ser más sólidos, más fuertes y más competitivos", insistió el director deportivo, que es consciente desde hace ya algún tiempo de que "va a hacer un año complicado por todas las circunstancias, aunque creo que ya hemos demostrado que podemos competir de tú a tú con cualquiera".

Berges reconoció que "antes se ha intentado, pero hasta ahora las cosas no han salido y necesitamos un paso al frente de todo el mundo porque tenemos 11 puntos y hay que llegar al final de la primera vuelta con más para no afrontar la segunda con la soga al cuello, evitando situaciones como la del año pasado". De momento, lo bueno es que la salvación sigue a distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios