Córdoba CF

El Nàstic, para el primer sorbo copero

  • El CCF jugará cuatro de los cinco primeros partidos oficiales en casa ante un rival que lo apeó en 2005

Mario Ortega consuela a Ruano. Mario Ortega consuela a Ruano.

Mario Ortega consuela a Ruano. / el día

El Nàstic será el invitado del Córdoba para el primer sorbo de la nueva edición de la Copa del Rey, que arrancó oficialmente ayer con un sorteo opaco que no deja en un buen lugar, precisamente, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en cuya sede se llevó a cabo. Esta segunda eliminatoria se celebrará a partido único -como la primera, para los equipos de Segunda B y Tercera- y está fijada el miércoles 12 de septiembre.

Después de dos temporadas comenzando su andadura copera a domicilio, el Córdoba ejercerá de anfitrión en un inicio de curso en el que disputará cuatro de sus primeros cinco partidos oficiales en El Arcángel. Hay que recordar que el calendario asimétrico estrenado este verano deparó que los cordobesistas arranquen el campeonato liguero recibiendo a Numancia y Oviedo, para luego visitar al Albacete; en la previa del choque ante el cuadro de Tarragona llegará al estadio ribereño el Alcorcón.

Esta no será la primera vez que el Córdoba y el Nàstic se ven las caras en la Copa del Rey. Ambos ya se cruzaron en en esta misma segunda eliminatoria en la campaña 05-06, cuando los blanquiverdes jugaban en Segunda B. En aquel cruce, los granas impusieron su superioridad ante un equipo dirigido por Quique Hernández y se llevaron el billete para la siguiente ronda con un contundente 0-3 (Diego Torres, Codina y Bolo). El 12 de septiembre habrá lugar para la revancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios