córdoba c.f.

Músculo en la medular

  • El club confirma la llegada de Lomotey, que será inscrito con ficha del filial pero estará en la órbita del primer equipo

  • Firma hasta el 2021

Emmanuel Lomotey, en un partido con la selección sub 20 de Ghana. Emmanuel Lomotey, en un partido con la selección sub 20 de Ghana.

Emmanuel Lomotey, en un partido con la selección sub 20 de Ghana. / el día

El Córdoba empieza a acelerar en los despachos. El conjunto blanquiverde anunció ayer la llegada del mediocentro ghanés Emmanuel Lomotey, un futbolista que jugó la temporada pasada en el Extremadura cedido por el Dreams FC de su país y que será inscrito con ficha del filial, de ahí que el club lo considere como la cuarta incorporación para un equipo que este año jugará en el Grupo X de Tercera División. Sin embargo, Lomotey -que firma por tres temporadas- será a buen seguro uno de esos futbolistas que estén a caballo entre el filial cordobesista y el primer equipo.

Para empezar, será el nuevo entrenador del Córdoba, Francisco Rodríguez, el que tenga la tarea de evaluar al joven jugador en la pretemporada, pues Lomotey tiene todos los números para ser uno de esos jugadores del segundo equipo que realicen el trabajo con los mayores. Y es que el ghanés, de 21 años, es una de las grandes apuestas de la dirección deportiva que encabeza Luis Oliver. El navarro y su equipo firmaron al jugador para el Extremadura el curso pasado, curiosamente bajo la misma fórmula de inscribirlo con el segundo equipo, aunque terminó jugando en Segunda B, y ellos han sido los responsables de que el club blanquiverde realice una firme apuesta por un jugador (internacional sub 20 con Ghana) al que se le adivina un gran futuro.

Francisco Rodríguez evaluará al joven mediocentro durante la pretemporadaCon el fichaje del ghanés, el CCF se cubre la espalda ante el futuro incierto de Edu Ramos

Lomotey, según el propio club blanquiverde, "es un centrocampista de carácter defensivo que también puede jugar como central, con buen toque de balón y disciplina táctica". Es decir, el Córdoba se cubre las espalda con esta incorporación por lo que pueda pasar en el proceso de renovación de Edu Ramos, cuya continuidad no es segura, pues maneja ofertas de varios equipos de la categoría. En la plantilla del Córdoba ya hay dos mediocentros defensivos con contrato como son Álex Vallejo y Bambock, además de los más creativos Javi Lara, Álvaro Aguado y Quim Araujo, más la posible continuidad de Aguza.

Esa sobrepoblación podría hacer que Lomotey compaginara el primer y el segundo equipo, jugando en Tercera cuando puntualmente no tenga hueco a las órdenes de Francisco. El curso pasado, el nuevo jugador blanquiverde disputó 13 partidos en Tercera y nueve en Segunda B, donde ofreció grandes prestaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios