Córdoba CF

En Son Moix todo han sido alegrías

  • El Córdoba no ha caído en Palma desde el traslado del Lluís Sitjar

Javi Galán persigue un balón con Campabadal, en el último Mallorca-CCF. Javi Galán persigue un balón con Campabadal, en el último Mallorca-CCF.

Javi Galán persigue un balón con Campabadal, en el último Mallorca-CCF. / lof

Aunque el balance en Palma es negativo para el Córdoba (seis derrotas, cuatro empates y tres victorias blanquiverdes), la historia reciente dibuja una sonrisa que invita al optimismo para la cita del domingo. Porque el cuadro cordobesista ha puntuado en sus cuatro últimas visitas al Mallorca y no pierde allí desde que el conjunto bermellón actuaba de local en el Lluís Sitjar.

Esa serie de alegrías en la capital de las Islas Baleares comenzó con el único enfrentamiento copero entre ambos equipos, en la campaña 01-02. En octavos de final, y tras el 2-1 conseguido en El Arcángel, el CCF se deshizo de todo un equipo de Primera División que tenía en sus filas a jugadores de la talla de Eto'o, Novo, Nadal, Riera o Albert Luque gracias a un empate (1-1) en Son Moix con un gol de Álvaro Cámara que dejó en nada el del delantero camerunés. Al frente de los blanquiverdes estaba Pepe Murcia, despedido poco después tras caer en cuartos de final ante el Figueres, de Segunda B.

Con los insulares asentados en la élite y el Córdoba navegando a duras penas en la categoría de plata, con algún descenso al bronce, los siguientes compromisos entre ambos llegaron ya en esta década. En el curso 13-14, con los cordobesistas aún sin pensar en lo que luego sería la fiesta del ascenso, el resultado fue un 2-2 que supo poco, pues Xisco y Pedro habían puesto un 0-2 que tras el descanso dejó en nada Gerard Moreno.

Tras el paso por Primera, el CCF dio un paso de gigante para asegurar el play off de la campaña 15-16 con un triunfo por la mínima (0-1, Florin) que es como han sido todas sus victorias en Palma, pues fue el mismo modo en que se impuso en la 70-71 y en la 73-74. El resultado más reciente fue el 1-1 de abril del 17 (Lago Junior; y Pedro Ríos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios