Córdoba CF

Luis Muñoz, una nueva amenaza para la zaga

  • El malagueño regresó con muletas por su lesión en el pie derecho y la nómina de apercibidos aumenta

Sasa Jovanovic, uno de los amonestados en Son Moix, ya en Córdoba. Sasa Jovanovic, uno de los amonestados en Son Moix, ya en Córdoba.

Sasa Jovanovic, uno de los amonestados en Son Moix, ya en Córdoba. / jordi vidal

El Córdoba terminó el partido en Son Moix con diez jugadores sobre el terreno de juego, después de que Luis Muñoz se viera obligado a retirarse tras un golpe fortísimo, balón por medio, con Antonio Raíllo, el central cordobés del Mallorca. Ayer, el malagueño bajó del autocar apoyado en dos muletas que no dibujan nada halagüeño, aunque todo queda a expensas de las pruebas médicas a las que el futbolista se someterá esta mañana. De momento, sufre una contusión en el empeine y el tobillo de su pie derecho y, lógicamente, ayer no formó parte del entrenamiento de recuperación realizado por el resto de sus compañeros tras la vuelta de Palma.

Siendo ese el parte más grave, la derrota en Son Moix dejó algunas consecuencias negativas más para el conjunto blanquiverde, si bien quedan para el medio plazo. El arbitraje de Trujillo Suárez finalizó con un total de seis cartulinas amarillas, de las que cuatro fueron para jugadores del CCF. Y entre ellos estaban Fernández y Aythami, además de Jovanovic y Jaime Romero. De esta manera, mientras el serbio se coloca con tres cartulinas de su primer ciclo y el manchego alcanza la segunda, en el caso de los dos capitanes su situación es peor, pues se colocan con cuatro y a sólo una más de la sanción federativa.

Fernández y Aythami, con Quintanilla, 'Pio' y Bambock, tienen cuatro amarillas; Jova, ya tres

El problema viene cuando ambos vienen siendo en las últimas semanas fijos para Sandoval en la línea defensiva, sobre todo por ver en qué queda la dolencia de Luis Muñoz y porque un tercer jugador de esa demarcación, Álex Quintanilla, también se encuentre entre los apercibidos. La nómina se completa con Bambock y Piovaccari, siendo cinco los hombres con cuatro cartulinas al paso por la jornada 13 del torneo.

De momento, en el Córdoba no ha habido aún sanción alguna por acumulación. Sí ha habido ya un par por sendas expulsiones. Primero le tocó a Aythami en la jornada 7, en el tiempo de prolongación del choque ante el Almería, por aquella polémica acción con Álvaro Giménez en la que el árbitro interpretó que le había mordido. Dos partidos fue su castigo. Y la más reciente, en este caso por doble amarilla, con Piovaccari de protagonista hace sólo nueve días en el choque ante el Extremadura. Así, el delantero italiano ya cumplió su sanción el pasado domingo en Palma y volverá a estar a disposición de Sandoval el próximo para recibir al Cádiz, para el que también se espera a Abad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios