Córdoba CF

Así es el Linares, rival del Córdoba CF este domingo

  • El conjunto jiennense cuenta en sus filas con varios cordobeses y algún que otro ex como Razak Brimah

  • Con siete puntos, está a solo uno del CCF y llega en buena dinámica tras ganar al Recreativo Granada

Razak, portero del Linares que pasó por el Córdoba CF, atrapa un balón ante Nuha Marong. Razak, portero del Linares que pasó por el Córdoba CF, atrapa un balón ante Nuha Marong.

Razak, portero del Linares que pasó por el Córdoba CF, atrapa un balón ante Nuha Marong.

El Córdoba CF afronta este domingo en Linarejos el partido más importante en lo que va de temporada. Los blanquiverdes se verán las caras con el Linares en un duelo que puede marcar un antes y un después en la temporada, sobre todo en lo que a la continuidad de Juan Sabas en el banquillo se refiere. Para evitar cualquier suspicacia y volver al camino de la senda, el CCF tendrá que superar a un rival plagado de cordobeses y con algún que otro exblanquiverde. Hasta la fecha, el cuadro jiennense se ha mostrado como un equipo equilibrado y solvente en su estadio.

Pese a ser un recién ascendido, el equipo que entrena Alberto González es de sobra conocido por tratarse de un histórico del fútbol andaluz que está intentando volver a sus mejores tiempos bajo la gestión de un cordobés, su presidente Jesús Medina, quien para su proyecto ha tirado de varios futbolistas de la provincia.

El cuco Hugo Díaz, Fran Morante y José Cruz se sumaron este verano a Fran Lara en la colonia de jugadores cordobeses en el vestuario de Linarejos. Como uno más de ellos habría que considerar al arquero ghanés Razak Brimah, que estuvo dos temporadas en el primer equipo cordobesista (en los cursos 2015-16 y 2016-17) e incluso jugó una campaña en el filial blanquiverde en Segunda B, en la 2013-14. Razak sigue guardando muchos vínculos con Córdoba, equipo al que nunca ha dejado de seguir y apoyar de manera pública en redes sociales.

Junto a ellos, Alberto González ha conseguido consolidar una base sólida en un equipo que parte con el objetivo de hacerse hueco en la Primera RFEF y que marcha con un balance muy equilibrado tras cinco jornadas. Los azulillos han sumado dos victorias, un empate y dos derrotas, y con siete puntos acechan al Córdoba, que tiene uno más.

Un balance muy equilibrado

Su balance de goles, con cinco dianas a favor y cinco en contra, habla también de un equipo equilibrado, que sufrió un varapalo ante el Real Murcia (3-0) y que se soltó ante el Sevilla Atlético (2-4), pero que por lo general trata de buscar marcadores cortos, con un juego quizás poco vistoso pero efectivo hasta el momento, en el que cobra bastante importancia la salvaguarda de su portería y la búsqueda de la inspiración de sus dos estiletes en ataque, Hugo Díaz y Marc Mas. Entre los dos han hecho cuatro de los cinco goles de su equipo en lo que va de curso, con un doblete cada uno.

Una de las principales armas del Linares es su solvencia en Linarejos, feudo en el que cimentó la gran temporada que le terminó otorgando el ascenso el curso pasado. Este año, ya en Segunda B, los azulillos vuelven a mostrarse fuertes en casa y después de empatar ante el Yeclano Deportivo en la primera jornada (0-0), el pasado miércoles fueron capaces de tumbar al Recreativo Granada (1-0), que llegaba en una gran dinámica. Este domingo, el Córdoba tratará de ser el primer equipo que se lleva los tres puntos del fortín linarense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios