Córdoba CF

Juanito acusa a Iván Robles y sus agentes de mentir tras su salida del Córdoba CF

  • El director deportivo blanquiverde explica que los técnicos se sintieron "chantajeados" ante las exigencias del representante del onubense en la negociación para su truncada renovación

Juanito explica la salida de Iván Robles

La salida de Iván Robles del Córdoba CF, con acusaciones directas al club por su despido tanto del propio futbolista como de su agencia de representación, sigue coleando pese al paso de los días. En una historia en la que ambas partes muestran unas discrepancias totales, faltaba por conocer la versión del club, y la misma la dio Juanito en la rueda de prensa de presentación de Alain Oyarzun y Alberto Salido.

El director deportivo blanquiverde se mostró claro y contundente en sus palabras y acusó al jugador y a su agente de mentir, denunciando además un chantaje para acceder a la ficha del futbolista, después de que el club tuviera decidida su salida incluso antes de la lesión que sufrió Iván Robles en la concentración en Torrox.

Juanito ha relatado su versión de los hechos, confirmando que el jugador ya sabía que tenía que salir desde hacía semanas y que unos días antes de que finalizara el mercado invernal, desde la dirección deportiva del Córdoba contactaron con su agente para buscar una solución.

En ese contacto, Juanito planteó la opción de hacer al jugador ficha del filial, pero los representantes entendían que debía haber una contraprestación por ese paso atrás federativo para el jugador. "Decidimos tener un gesto y renovarlo un año más, para que él se sintiera con un respaldo económico al siguiente año. Pero nos encontramos con la no satisfacción del agente, que nos aprieta y quiere otro tipo de contrato. Yo soy reticente porque entiendo que estamos siendo chantajeados y no era una situación cómoda", explicó Juanito.

Pese a ello, el Córdoba decidió presentar al jugador una oferta de renovación con un aumento salarial, para evitar el conflicto con "unas cantidades pactadas según la categoría en la que estuviéramos el año próximo, aunque serían opcionales, porque era un jugador con el que no contábamos para Segunda B y lo lógico es que no contáramos con él tampoco el año que viene", explicó el director deportivo.

A partir de ahí, las discrepancias fueron palpables. "Hay exigencias, nos piden que el año que viene tuviera contrato en Segunda A y que tuviera ficha sí o sí del primer equipo. Nos reunimos personalmente con el jugador para intentar hacerle ver las exigencias que tenía su representante, pero nos dimos cuenta que el jugador tenía la misma opinión que el representante", indicó Juanito.

A partir de ahí, el Córdoba CF apremió al jugador para que comunicara una decisión definitiva, y ante la negativa a aceptar esas condiciones decidió rescindir el contrato de manera unilateral.

"El jugador miente en su comunicado. Yo tengo una trayectoria y para defender al Córdoba lo haré siempre con la verdad, porque de otra forma no me sentaría aquí. Por encima de cualquier club está mi persona. Incluso a representantes de AFE les dije esta verdad, para que tuvieran cuidado con lo que defendían, porque entiendo que el jugador necesita una defensa, y es normal, pero esta es la verdad de lo que ha sucedido", espetó Juanito, que detalló entre las exigencias del representante del jugador el percibir el doble de la comisión que él recibiría derivada de esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios