Córdoba CF

José Ruiz, un líder silencioso en el Córdoba CF

  • El de Picassent es el jugador con más minutos disputados en la competición liguera de la plantilla cordobesista tras superar al sancionado José Cruz tras la disputa de la cita ante el Mensajero

José Ruiz es presionado por Giovanni, jugador de Las Palmas Atlético.

José Ruiz es presionado por Giovanni, jugador de Las Palmas Atlético. / LOF

José Ruiz, uno de los fichajes realizados este pasado verano por la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito, se ha convertido al cierre de 2021 en el líder silencioso del Córdoba CF. Con la vista puesta en Willy, De las Cuevas, Simo, Ekaitz Jiménez, Antonio Casas o Javi Flores, el de Picassent, que firmó por una temporada con opción a otra opcional, acaba el año con el jugador blanquiverde con más minutos jugados tras 16 citas del campeonato disputadas hasta el momento.

Procedente del Lleida, el jugador de 31 años llegó para luchar por un puesto como lateral derecho con Carlos Puga. Titular indiscutible para Germán Crespo, José Ruiz se ganó su sitio gracias a su excelente trabajo desde que arrancó esta temporada. Sólido en defensa y creciendo en la faceta ofensiva, el de Picassent, que jugó los dos últimos envites a pierna cambiada por la lesión de Ekaitz Jiménez, le ganó la batalla al granadino, que tuvo más minutos de interior en lo que va de temporada.

Tras los 16 encuentros disputados, José Ruiz superó tras el envite disputado en el Silvestre Carrillo ante el Mensajero a José Cruz, que se perdió la cita en La Palma al estar sancionado tras ver su quinta amarilla el pasado domingo en el Alfonso Murube ante el Ceuta, donde también se retiró con molestias físicas. La ausencia del zaguero cordobés hizo que el de Picassent se pusiese al frente de jugadores con más minutos jugados hasta la fecha.

En 14 partidos jugados -no participó ante el San Fernando y el Panadería Pulido por decisión técnica-, José Ruiz suma 1.260 minutos con el conjunto blanquiverde en el Grupo IV de Segunda RFEF. De este modo, el lateral cordobesista supera en 20 minutos a José Cruz y aventaja en solo cinco a un Willy Ledesma que le sigue los pasos tras disputar 1.255 minutos en 15 citas.

Junto a José Ruiz, Willy y José Cruz, José Alonso supera en tres minutos los 1.200, aunque tendrá que parar en el estreno de 2022 ante el Vélez (El Arcángel, 17:00) al cumplir ciclo de amonestaciones. Junto al zaguero onubense tampoco contará Germán Crespo con Carlos Puga, también sancionado. Ekaitz Jiménez, con 1.075, y Simo, con 1.009, avanzan de los 1.000 minutos en un Córdoba que tiene al de Picasssent a un líder silencioso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios