Córdoba CF

José Ruiz: "La confianza que te da el Córdoba CF se la tienes que devolver luego en el campo"

  • El lateral blanquiverde, renovado hasta 2023, se siente "agradecido" con el club y con ganas de "hacer una gran temporada"

José Ruiz durante el último entrenamiento con el Córdoba CF.

José Ruiz durante el último entrenamiento con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Con vistas a seguir atando a las estrellas de un Córdoba CF que se postula como principal candidato a estar en la Primera RFEF la próxima campaña, la entidad blanquiverde hizo públicas la pasada semana las renovaciones de Simo y José Ruiz, a las que hay que sumar la continuidad de Adrián Fuentes por objetivos. El extremo prolongó su vinculación hasta 2024, mientras que los otros dos lo hicieron por un curso menos, hasta 2023; todos, eso sí, son piezas clave en los esquemas de Germán Crespo

Tal y como señaló el propio Córdoba CF, el contrato de José Ruiz contaba con cláusulas que hacían efectiva su renovación automática por un año más si jugaba un determinado número de partidos, si bien el club optó por ofrecerle la continuidad antes de lograr esas metas. Un acto de "confianza" por parte de la entidad que el lateral diestro no dudó en agradecer en sala de prensa: "Siempre que se hace esto es de agradecer, tenía unas cláusulas en mi contrato para renovar automáticamente, pero la confianza que te dan se la tienes que devolver luego en el campo y por eso estoy muy agradecido".

Como explicó el jugador blanquiverde, esta ampliación de contrato hasta 2023 tiene mucha importancia para él porque consigue "estabilidad en un club grande como el Córdoba que no merece estar en esta categoría". Además, destacó la comodidad tanto de su familia como suya, con el club y en Córdoba: "Me encuentro a gusto en la ciudad y en el club y eso también es importante".

"Valoro todo, lo principal es que el equipo va bien, estamos primeros y hacemos las cosas bien, aunque lo fundamental es que mi familia se encuentra a gusto en la ciudad y eso hace que rindas mejor", continuó José Ruiz, quien hizo hincapié en que todo es más fácil "cuando un club te da confianza, te sientes bien y el equipo marcha bien" y que "cuando el conjunto va bien, individualmente están todos bien". Eso sí, aunque asume que "vendrán momentos en los que el equipo pierda" y sean "todos muy malos", destacó la "dinámica muy buena" en la que se encuentra el cuadro blanquiverde y que esperan "que siga así y termine así".

Con el ascenso a tiro desde lo más alto de la tabla del Grupo IV de la Segunda RFEF con 46 puntos y a 11 del segundo clasificado, el Coria, que de hecho es el próximo rival de los blanquiverdes, José Ruiz aseguró que no se habla del ascenso, sino del deseo de "hacer una gran temporada, ganar cada domingo y hacer un récord de puntos sin perder ningún partido".

"Ahora solo se habla del Coria, que viene a casa y lleva cuatro partidos sin perder y va a ser difícil de ganar. Parece que en El Arcángel va a ser más fácil llevarse la victoria, pero será un partido difícil donde tendremos que luchar", indicó el lateral diestro recientemente renovado por una temporada más. El jugador blanquiverde también quiso "agradecer" el "apoyo" de la afición cordobesista, que se "anima a ir a cada desplazamiento".

La ampliación de contrato de José Ruiz es una de las tres que ha realizado el Córdoba CF este enero. El primero en hacerlo fue Simo, que amplió su vinculación hasta 2024. La más reciente fue la renovación automática de Adrián Fuentes tras participar en al menos diez goles del equipo, bien como finalizador o como asistente. "Si estás haciendo las cosa bien te dan continuidad y eso es de agradecer; a Simo, Fuentes y a mí nos ha tocado y no sé si habrá más renovaciones, pero les llegará pronto al resto", finalizó el lateral diestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios