Córdoba CF

Joao Afonso, con un golpe, queda como duda para la visita al Almería

  • Las pruebas realizadas al central luso descartan una lesión mayor, pero no hay fecha fija para su alta

Joao Afonso se retira lesionado en el duelo ante el Rayo Vallecano. Joao Afonso se retira lesionado en el duelo ante el Rayo Vallecano.

Joao Afonso se retira lesionado en el duelo ante el Rayo Vallecano. / álex gallegos

Joao Afonso puede respirar tranquilo. Las pruebas realizadas ayer al central luso descartaron una lesión ósea o muscular tras el golpe sufrido ante el Rayo Vallecano, que le obligó a retirarse del terreno de juego. A pesar de que la dolencia no pasó del fuerte dolor que sentía el futbolista y que le obligó incluso a usar muletas para abandonar el estadio, será su evolución la que marque su regreso a los entrenamientos con el grupo, por lo que su presencia en el partido del sábado ante el Almería no se puede dar por segura hasta que avance la semana.

Apenas 19 minutos pudo completar Joao Afonso en el duelo del pasado domingo, pues en una acción defensiva sufrió un fuerte golpe que le provocó una contusión importante y que le obligó a pedir el cambio. El luso fue sustituido por el mediocentro Álex Vallejo, pues Jorge Romero no contaba en el banquillo con ningún central disponible. Y es que Josema, el tercero en discordia además de Caro y el propio Joao, quedó fuera de la citación porque todavía no estaba recuperado del todo de sus problemas físicos.

De esta manera, si nada se tuerce, Jorge Romero podrá contar para el duelo de Almería con sus tres defensas centrales, pues Josema debería estar ya disponible y Joao Afonso se espera que se reincorpore durante la semana al trabajo con el grupo. Eso sí, habrá que ver cuántas sesiones de entrenamiento se pierde el portugués y en qué condiciones llega al sábado. Lo que parece claro es que tanto Joao como Josema se disputarán el puesto de acompañante de Caro, que el pasado domingo, además de con dos goles, se ganó el puesto con un partido bastante serio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios