Córdoba CF

Javi Flores y el objetivo del ascenso

  • El capitán defiende que el equipo va cogiendo ritmo y está cada día mejor

Javi Flores durante un entrenamiento. Javi Flores durante un entrenamiento.

Javi Flores durante un entrenamiento. / Córdoba CF

El Córdoba CF ya se ejercita en Montecastillo (Jerez de la Frontera) con todos sus efectivos disponibles. En el que es el segundo stage de la pretemporada tras el vivido en El Morche (Torrox) y Nerja, las sensaciones son buenas, como refiere el capitán Javi Flores, "son cada día mejores, vamos cogiendo volumen de trabajo, vamos cogiendo conceptos del entrenador", sostiene. El de Fátima tiene claro que, "después de un tiempo en el que el equipo ha estado parado, es importante ir cogiendo ritmo poco a poco y cada día encontrarnos mucho mejor; se ve en los partidos que estamos jugando, en los que estamos metiendo más intensidad, más ritmo y, bueno, hasta ahora las valoraciones son positivas".

Valoraciones muy positivas, sobre todo después de ese segundo encuentro de pretemporada celebrado contra el filial, un encuentro en el que se demostró que el equipo ya va haciéndose al rodaje, aunque aún queda mucho para estar en la forma perfecta para luchar por el objetivo, un objetivo que Javi Flores y el resto de sus compañeros tienen entre ceja y ceja y que no es otro que el del ascenso a la Segunda División A.

Para ello, el club ha conseguido cubrir cada puesto con dos jugadores de gran nivel que mejoran la competencia. "La competencia, tanto a nivel individual como colectivo, creo que siempre es muy buena, porque te hace subir tu nivel de exigencia, de juego y de trabajo", insiste Javi Flores. El capitán apunta que "los equipos que al final consiguen cosas son aquellos en los que la gente que ha tenido pocos minutos durante el año ha venido apretando y le ha puesto las cosas muy difíciles a los que juegan". El de Fátima añade que "también a nivel de club tenemos una exigencia alta que nos hará estar al máximo, y esperemos que al final podamos cumplir con los objetivos".

Cuestionado sobre los chicos del Córdoba B -siete en total- que han acompañado al primer equipo a la concentración de Montecastillo, Javi Flores defiende que el fútbol va evolucionado y que ahora se acoge mejor a la gente joven, "se le integra mejor en el grupo de trabajo; también es verdad que los niños vienen ya con un desparpajo increíble" .

El capitán comparte habitación en el stage con un recién llegado Bernardo Cruz del que dice que "es un tío muy campechano, muy humilde". Con él tiene un anécdota que cuenta más de una vez. "Bernardo me repite que cuando era un crío me venía  a ver jugar y ahora está compartiendo habitación conmigo", detalla. "Al final Bernardo es el futuro y a día de hoy también el presente, con lo cual hay que agradecerle también que haya apostado por estar aquí con nosotros y espero que entre todos podamos conseguir el objetivo que buscamos", mantiene.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios