Córdoba CF

Isaac Becerra, un 'muro' en la portería del Córdoba CF

  • El guardameta catalán es el menos goleado en el subgrupo 4B y ha respondido con solvencia a la confianza de Pablo Alfaro

Isaac Becerra atrapa un balón en un entrenamiento del Córdoba CF. Isaac Becerra atrapa un balón en un entrenamiento del Córdoba CF.

Isaac Becerra atrapa un balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Una de las claves del salto cualitativo que ha dado el Córdoba CF desde que Pablo Alfaro tomó las riendas está en la portería. El técnico aragonés varió la dinámica impuesta por Juan Sabas y otorgó su máxima confianza a Isaac Becerra, que hasta ese momento había vivido a la sombra de Edu Frías. El meta catalán ha respondido con solvencia a la confianza de su técnico y ya ha conseguido convertirse en el arquero menos goleado del subgrupo 4B.

Los números dan la razón a la apuesta de Alfaro. Becerra solo ha encajado dos tantos en los cuatro partidos de liga que ha jugado. Fueron ante el Linares, en el último encuentro de Juan Sabas como técnico blanquiverde. Desde entonces, el arquero catalán ha cerrado su portería, firmando unos número globales de dos tantos encajados en cuatro partido. Su promedio, de 0,5 goles encajados por encuentro, es el más bajo de la liga.

El portero del Córdoba mejora las cifras de los dos arqueros titulares del UCAM Murcia y el Linares, conjuntos menos goleados junto al blanquiverde del subgrupo y los dos que están por encima del club cordobesista. En el cuadro universitario, Biel Ribas ha encajado cinco dianas en ocho partidos (0,62 de promedio por partido). En el equipo linarense, Razak Brimah ha sido batido en seis ocasiones en nueve partidos, con un promedio de 0,66 goles por partido.

De esta forma, Becerra ha enganchado ya 384 minutos sin encajar gol, desde el segundo tanto recibido en la derrota en Linares. Una marca que hay que extender hasta los 474 minutos para el Córdoba, teniendo en cuenta que Edu Frías fue el que ocupó la portería ante el Albacete en la Copa del Rey, partido saldado también sin goles en contra.

Esa solidez, además de colocar al meta catalán como el más en forma del subgrupo, ha sido la base sobre la que el Córdoba está creciendo semana a semana y que le ha permitido avanzar dos ronda de Copa del Rey y sumar siete de los últimos nueve puntos en liga. Un pilar que será fundamental para que al término de la segunda vuelta de esta primera fase de la competición el Córdoba esté donde quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios