Córdoba CF

Gudelj aguarda el regreso del Córdoba CF desde Bahréin

  • El central, que ya ha pasado el reconocimiento médico, no se sumará al trabajo con el filial y lo hará a la vuelta de los de Germán Crespo

  • Tras firmar su contrato en ausencia de los principales rectores del club, el ex del Cádiz B aprovechará la semana para asentarse en la ciudad

Gudelj, durante el reconocimiento médico.

Gudelj, durante el reconocimiento médico. / Córdoba CF

Dragisa Gudelj ya está en Córdoba. Tras sellar su fichaje con la entidad blanquiverde, el central neerlandés de origen serbio, que se incorpora hasta el final de la presente temporada, aguardará el regreso de los de Germán Crespo desde Bahréin, ya que no se sumará al trabajo con el filial. De este modo, el ex del Cádiz B, tras firmar su contrato y pasar el reconocimiento médico en ausencia de los principales rectores del club cordobesista, aprovechará la semana para asentarse en la ciudad.

Con el equipo en Bahréin desde el pasado martes, la entidad blanquiverde no frena en su trabajo. A pesar de que Javier González Calvo y Juan Gutiérrez Juanito encabezan la expedición del club en el país asiático, eso no fue óbice para que llegase el fichaje de Dragisa Gudelj, que cogerá la ficha que deja libre Samu Delgado, lesionado de larga duración como Álex Meléndez.

Procedente del Cádiz B, Gudelj, el fichaje sorpresa del Córdoba CF en este mercado invernal, ya estuvo este pasado miércoles en El Arcángel, donde firmó su contrato con la entidad cordobesista hasta el final de la presente temporada. De hecho, no fue su primera vez en el coliseo ribereño, ya que disputó los dos últimos encuentros del filial amarillo frente a los de Germán Crespo. Ahora, tendrá por delante cuatro meses para convencer a la dirección deportiva de cara a prorrogar su estancia en el club blanquiverde.

Con los principales rectores del club en Bahréin, Gudelj pasó a primera hora de la mañana de este jueves el pertinente reconocimiento médico. Lo completó sin la presencia del doctor Bretones, que está también entre los desplazados al país asiático. Con todo listo, el nuevo jugador cordobesista aguardará la llegada de los de Germán Crespo y no se sumará al trabajo con el filial en la Ciudad Deportiva, según fuentes consultadas por el Día, con el que sí trabajan Bernardo Cruz, Viedma y Álex Bernal, los tres jugadores que no viajaron el resto de la expedición a tierras bahreiníes.

En los próximos días, Dragisa Gudelj, que salió de las categorías inferiores del Breda y pasó por el Ajax B o el Guimaraes B, aprovechará estos días para asentarse en la ciudad, en la que ya busca piso. De este modo, salvo cambio en los planes iniciales, el polivalente defensor -puede actuar de central, lateral e incluso de pivote-, iniciará los entrenamientos la próxima semana tras el regreso del primer equipo a Córdoba.

Como avanzaron Javier González Calvo, Juanito y Germán Crespo, el fichaje de Gudelj se debe a esa oportunidad de mercado que se buscaba y que se encontró con el ex del Cádiz B que cumplirá 25 años este año y que da más variantes defensivas al técnico granadino. De hecho, tras disputar 16 partidos con el filial amarillo, en los que anotó tres goles, viene para dar competencia a Ekaitz Jiménez y ser otra opción más para la zaga. De este modo, Tala volverá a tener más minutos a las órdenes de Diego Caro con el filial cordobesista.

En estos cuatro meses de segunda vuelta de competición, el nuevo zaguero del Córdoba CF, que es hermano del sevillista Nemanja Gudelj, debe convencer a la dirección deportiva blanquiverde para ganarse un sitio en el próximo proyecto que va encaminado hacia la Primera RFEF tras completar los de Germán Crespo una sobresaliente primera vuelta en el Grupo IV de Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios