Córdoba CF

Gudelj, puerta abierta a la renovación en el Córdoba CF

  • El central neerlandés de origen serbio, que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Cádiz B, reconoce la opción de poder seguir de blanquiverde más allá de junio

Gudelj controla ante la presencia de José Cruz y Ekaitz Jiménez.

Gudelj controla ante la presencia de José Cruz y Ekaitz Jiménez. / Miguel Ángel Salas

Con el objetivo del ascenso a Primera RFEF encarrilado, el Córdoba CF trabaja en la plantilla de la próxima temporada. Sin partido por el covid este domingo ante el Tamaraceite, los de Germán Crespo mantienen el plan trazado de entrenamientos de esta semana. Sin embargo, Juan Gutiérrez Juanito, que estuvo presente este jueves en la Ciudad Deportiva, sigue con su particular hoja de ruta.

Tras atar a Simo, José Ruiz y Adrián Fuentes, el Córdoba CF mantiene varios frentes abiertos. El club, en su apuesta por la gente joven, trabaja en ampliar un año más de vinculación el contrato de Antonio Casas y el de Carlos Puga. Ambos jugadores están dando muy buen rédito este curso en el Grupo IV de Segunda RFEF, por lo que la entidad quiere retenerlos hasta 2024.

A expensas también de ver si Miguel de las Cuevas, Álex Bernal y Carlos Marín logran sellar su renovación por un curso más por objetivos, el Córdoba CF tiene otra tarea pendiente con Dragisa Gudelj. El central neerlandés de origen serbio fue el único movimiento realizado en este pasado mercado invernal. Tras rescindir con el Cádiz B, con el que completó 16 partidos en este Grupo IV de Segunda RFEF, llegó a la entidad blanquiverde con un contrato hasta el final de la presente temporada.

Sin cláusula por objetivos, como explicó Juanito en su puesta de largo, Gudelj arrancó su participación de la mejor manera posible. El 8 cordobesista se encontró con la lesión de José Cruz y la posterior de José Alonso, los dos centrales con más minutos de juego durante lo que iba de campaña. A pesar de la aportación de Visus y Bernardo Cruz, Germán Crespo apostó por el ex del Cádiz B para suplir al defensa de Punta Umbría tras caer lesionado durante la cita ante el Xerez DFC.

Desde el envite ante el cuadro jerezano, Gudelj se hizo con un hueco en el once inicial de Germán Crespo. De hecho, acumula tres titularidades consecutivas tras jugar ante el Cádiz B, el Coria y el Don Benito. Además, el central neerlandés de origen serbio, hermano del sevillista Nemanja Gudelj, está rayando a un gran nivel. Perfilado al costado zurdo, está siendo básico en la salida del balón desde atrás y además está aportando a balón parado, donde el pasado domingo en el Vicente Sanz ante el Don Benito anotó su primer gol como cordobesista, un tanto que valió para ganar los tres puntos.

Ante esta progresión, en la que el jugador también iba a ser evaluado por el Córdoba CF, la entidad empieza a mirar con buenos ojos el hecho de que pueda seguir de blanquiverde el próximo curso. Con 24 años, aporta jerarquía, contundencia y buena salida de balón, algo básico en los planes de un Germán Crespo que está muy contento con la aportación del el ex del Cádiz B, que ha sido bien acogido en el vestuario blanquiverde.

Sin contrato más allá del término de esta campaña, el Córdoba CF ya trabaja en alargar su vinculación. De hecho, así lo reconoció el propio Gudelj en La Jugada de Canal Sur Radio: "El club y mi representante están hablando sobre mi continuidad. Me siento bien en el equipo y en Córdoba. Estoy centrado en el ascenso. Lo que pase después, ya se verá". De este modo, el ex del Cádiz B mantiene abierta la puerta a una renovación que ya estudia la entidad blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios