córdoba c.f.

Guardiola apunta a azulón

  • El Córdoba ultima con el Getafe la salida de su pichichi, con el traspaso ganando fuerza, pero sin descartar aún el préstamo

  • La propuesta económica todavía no es satisfactoria

Luis Oliver y Sergi Guardiola se miran durante el acto oficial de la ampliación de contrato del delantero con el Córdoba el pasado 13 de marzo. Luis Oliver y Sergi Guardiola se miran durante el acto oficial de la ampliación de contrato del delantero con el Córdoba el pasado 13 de marzo.

Luis Oliver y Sergi Guardiola se miran durante el acto oficial de la ampliación de contrato del delantero con el Córdoba el pasado 13 de marzo. / jordi vidal

El futuro de Sergi Guardiola está lejos de Córdoba. Eso era algo evidente desde hace meses, pero parece que ha llegado el momento de darle oficialidad. Su salida al Getafe se lleva cociendo días -es uno de los diez conjuntos que han preguntado por él-, si bien desde El Arcángel insisten en que aún quedan detalles por resolver en el acuerdo entre clubes, pues el jugador ya lo tendría todo cerrado con la entidad azulona. La madre del cordero está en la fórmula elegida para decir adiós: el traspaso o el préstamo, con aparente ventaja para la primera, siempre y cuando el equipo madrileño suba su oferta para satisfacer las pretensiones económicas fijadas por el CCF.

"Estamos negociando con todas las opciones", dijo ayer una parte importante de la operación, que se encuentra encaminada, pero aún no finiquitada. Porque como es lógico, el club blanquiverde quiere sacar el máximo beneficio posible por su principal activo, al que amplió el contrato hasta 2022, con una importante mejora salarial, el pasado 13 de marzo. Desde ese momento, la cláusula de rescisión de Guardiola pasó a ser de 10 millones en España y 15 en el mercado internacional. Cifras prohibitivas a día de hoy mirando al mercado de plata, como bien sabe un Córdoba que tasó en una cantidada entre los 6 y los 7 millones de euros la libertad de su pichichi.

El Getafe ya tiene atado a Jaime Mata, máximo goleador de Segunda, y pretende a De Tomás

Pero según apuntó ayer Marca, el Getafe habría ofrecido en torno a los 4,5 millones de euros, repartidos en varios plazos. ¿Poco? Según se mire, pues hay que tener en cuenta que Sergi Guardiola tiene ya 27 años y acaba de vivir su mejor temporada, en la única que ha completado en Segunda División. Sin embargo, el Córdoba no ha dicho su última palabra y sigue esforzándose para sacar más tajada, ya sea obligando a subir la oferta a la entidad madrileña, guardándose un porcentaje de una futura venta, tal y como ya hiciera el CCF hace dos veranos con Florin Andone, o con alguna cesión del excedente de futbolistas que tienen los azulones. Ahí puede entrar en escena el nombre de Jorge Molina, muy del gusto de la dirección deportiva cordobesista, pero con un año más de contrato en el Coliseum y alguna propuesta para seguir en la élite (Huesca).

Esos son los flecos que mantienen todavía abierta una operación que debería cerrarse en breve. Porque si algo parece claro, sobre todo tras la visita el miércoles del jugador y su agente, Joaquín Vigueras, junto al director general deportivo cordobesista, en la capital de España, es que Guardiola sí tiene las condiciones de su nuevo contrato acordadas con el Getafe. Como azulón firmaría cuatro campañas, las mismas que le quedan de vinculación con el CCF en la actualidad, aunque lógicamente con una mejora sustancial de sus emolumentos acorde a la categoría.

De llegar a buen puerto la negociación, Sergi Guardiola coincidiría en el Getafe con Jaime Mata, el máximo goleador de Segunda la pasada temporada con 35 goles con el Valladolid, con el que acaba de ascender, pero en el que quedaba libre. Trece menos (22) anotó el ariete jumillano, claves para que el CCF lograra la permanencia y que son los mismos que un Raúl de Tomás que es el sueño de Ángel Torres para renovar por completo su ataque, si bien el hispano-venezolano ha renovado su compromiso con el Real Madrid hasta 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios