Córdoba CF

Gijón fue la rampa hacia el sueño de Primera

  • El único triunfo blanquiverde en El Molinón data del curso del ascenso

Pedro y Juanlu celebran uno de los dos tantos que dieron la victoria al Córdoba en Gijón en la temporada 2013-14.

Pedro y Juanlu celebran uno de los dos tantos que dieron la victoria al Córdoba en Gijón en la temporada 2013-14. / patricia bregón

El Molinón es un campo de sensaciones encontradas para el Córdoba. En el balance histórico, nunca se le dio bien al conjunto blanquiverde visitar al Sporting, pues allí ha cosecha ocho derrotas, cuatro empates y tan solo una victoria. Pero qué victoria. El CCF se llevó su única alegría en el feudo rojiblanco en la temporada 2013-14, en el curso del ascenso a Primera División, curiosamente con Sandoval -y Alfredo García Amado- en el club de Mareo. Además, El Molinón sirvió al equipo de Ferrer como lanzadera para pasar de pelear en la zona baja a colarse en las eliminatorias de ascenso y lograr el ansiado alto a la élite ante Las Palmas.

En el ejemplo perfecto de lo que un partido puede cambiar el rumbo de una temporada, el Córdoba llegó a aquel partido con sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso y el papel de víctima ante un Sporting lanzado. Sin embargo, el cuadro entrenado por Albert Ferrer fue capaz de sorprender a los asturianos y se llevó la victoria gracias a dos goles de Pedro que hicieron inútil el tanto postrero de Guerrero. Con aquella gran sorpresa comenzaría la carrera fulgurante del cuadro blanquiverde hacia la máxima categoría.

Casualidades de la vida, el entrenador de aquel Sporting era Sandoval. En el club de Mareo trabajaba también por aquella fecha Alfredo García Amado, el ahora director general cordobesista.

Ese mágico recuerdo de El Molinón todavía perdura en la mente de muchos aficionados blanquiverdes, más aún por el hecho que no existe otro precedente feliz en aquel estadio para el club de El Arcángel. Hasta en 13 ocasiones ha visitado el cuadro cordobesista el feudo del Sporting y el bagaje presenta ocho derrotas y cuatro empates, junto al mencionado triunfo en la 13-14.

El histórico de enfrentamientos entre ambas entidades arrancó en la temporada 69-70 y lo hizo con un 4-2 que ya dejaba una idea de por dónde iban a ir los tiros en los siguientes años. El curso 71-72, el Córdoba arrancó un empate (0-0) en el único precedente entre blanquiverdes y rojiblancos en Primera División. Pero con el regreso de ambas escuadras a la categoría de plata, volvieron las derrotas para el CCF, que cayó (4-0) en la temporada 76-77. Desde el año 2000, los enfrentamientos entre el Córdoba y el Sporting son bastante más habituales, pero siempre con el dominio del cuadro asturiano.

Para muestra, la visita del año pasado, en la que el CCF cayó en El Molinón por 3-2, a pesar de los goles de Aguza y Sergi Guardiola. Este viernes, el conjunto blanquiverde intentará emular a aquel equipo que en la temporada 2013-14 llegó como víctima al feudo sportinguista y salió reforzado hasta lograr el ascenso meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios