Córdoba CF

Germán Crespo sobre el Fuenlabrada: "Es un equipo hecho para volver a Segunda"

  • El entrenador del Córdoba CF espera que los suyos dominen "durante los 90 minutos" a un cuadro madrileño  "con jugadores de superior categoría"

Germán Crespo durante una sesión de entrenamiento del Córdoba CF.

Germán Crespo durante una sesión de entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

El Córdoba CF solo piensa en el partido del próximo domingo 4 de septiembre que le enfrentará al Fuenlabrada (El Arcángel, 19:30). Eso lo dejó claro Germán Crespo en la rueda de prensa previa al choque, pues destacó que el cuadro madrileño es un "recién descendido con un presupuesto de los más altos", algo que lo coloca como "un equipo hecho para volver este año a Segunda".

"Mantiene una base de las mejores del año pasado que compitieron en Segunda y se ha reforzado bastante bien con jugadores de superior categoría. Es un equipo experimentado con una media de edad alta que da experiencia al equipo y que está llamado a estar arriba durante toda la temporada. Con nuestras armas y planteamiento, vamos a intentar que se queden los tres puntos aquí, porque queremos hacer los seis puntos de seis", comentó el técnico blanquiverde sobre un rival que les va a poner "las cosas muy difíciles y que tiene mucha calidad individual de medio campo para adelante", por lo que "cualquier error lo aprovecha".

Todavía con la temporada recién empezada y a la espera de que "llegue el momento en que el equipo tenga esa velocidad que todavía le falta y ese físico para aguantar todo el partido", Germán Crespo es paciente con los suyos, pues apenas están "en la segunda jornada y todavía queda mucho". Es por eso que el granadino aseguró que "habrá partidos donde se vea un nivel muy bueno durante los 90 minutos y en otros, como el de la pasada jornada, se verán dos partes muy distintas", en referencia a la victoria del CCF ante el Unionistas de Salamanca en El Arcángel (4-1).

Con el deseo de que "ojalá se viera a un equipo dominador los 90 minutos", el entrenador blanquiverde advirtió de que enfrente tendrán "rivales que están capacitados para dominar los partidos" al igual que el Córdoba. Además, Germán Crespo también se mostró cauto con las jugadas a balón parado, pues ya encajaron de saque de esquina el pasado sábado y es una situación de desventaja que tienen los blanquiverdes con respecto a otros equipos y que el propio entrenador confirmó:

"Tener un equipo de calidad, muy individual y vertical conlleva tener algunas carencias. Con muchos jugadores en el campo que no van de cabeza como pueden ser Simo, Carracedo o Flores, estamos limitados a encajar a balón parado. Los rivales en un 80% o un 90% en altura nos van a ganar. El Fuenlabrada tiene los centrales altos, laterales que son centrales reconvertidos y ahí vamos a sufrir. Si tuviésemos dos seis en el centro del campo, extremos altos y laterales que fuesen centrales seríamos más fuertes, pero todo no lo podemos tener", asumió Germán Crespo.

Pese a esa superioridad del rival madrileño en el aspecto del balón parado, el técnico cordobesista hizo hincapié en que "el equipo funcionó el otro día" ante Unionistas y en que han "analizado al rival" y sobre eso van "a sacar el mejor once", pues "ya habrá tiempo para rotar", algo que indica que el granadino podría apostar por un once similar al de la primera jornada.

"La temporada pasada teníamos un equipo que podía competir en Primera RFEF, por eso la mayoría están aquí y en tan solo una jornada lo han demostrado. Hemos tenido siempre la máxima confianza en esos jugadores y sabíamos el rendimiento que nos van a dar. Los jugadores de la temporada pasada, la mayoría no conocían esta categoría, y algunos han tenido la suerte de estar en categorías superiores como De las Cuevas o Willy Ledesma, pero es un año ilusionante para todos", señaló Germán Crespo.

El entrenador blanquiverde no quiso pasar por alto a la afición del Córdoba, que la catalogó como un" jugador más" y como "el principal protagonista de club". Tras alcanzar los 12.500 abonados para la 22-23, el granadino se deshizo en elogios sobre la afición cordobesista que "ha pasado por todo lo que ha habido anteriormente a esta propiedad", y que ahora "entre todos" han logrado "ilusionarla". "Es muy bonito salir al campo con el ambiente que hay, y si son capaces de en momentos malos estar animando como en el partido anterior, eso al jugador y a mí nos da mucho", añadió.

Por último, el técnico del Córdoba CF habló sobre la expulsión del Dux Internacional de la competición, ya confirmada por la Federación Española este mismo viernes: "Es lo que esperábamos en los últimos días. Creo que desde que la RFEF aplazó los paridos del Dux, se estaba esperando una solución que debería haber llegado antes de aplazar sus partidos de las dos primeras jornadas. Ha sido un acierto el mirar por el grupo y que no haya parón de una jornada, algo que beneficia a todos los equipos. Si se inscribe el Talavera, la categoría va a estar al 100%", concluyó Germán Crespo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios