Córdoba CF - Granada CF | Sala de prensa

Germán Crespo destaca "las sensaciones" del Córdoba CF ante el Granada

  • El técnico asume que a su equipo aún le falta "frescura" pero acaba contento por lo que transmite su equipo

Germán Crespo da instrucciones a sus futbolistas en el estreno del Córdoba CF en pretemporada.

Germán Crespo da instrucciones a sus futbolistas en el estreno del Córdoba CF en pretemporada. / Juan Ayala

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, acabó muy satisfecho con "las sensaciones" que sus jugadores dejaron en el primer amistoso de la pretemporada, con el Granada como rival. El preparador granadino asumió que aún les falta "frescura" para brillar en los metros finales, pero valoró que los jugadores tienen "claros los conceptos".

"Lo que vamos buscando en este tipo de partidos es que la gente vaya cogiendo ritmo competitivo. Llevamos solo siete u ocho sesiones y no hemos podido trabajar conceptos. Pese a la temperatura que hace y el ritmo que le falta a los jugadores, hemos sido capaces de hacernos con el balón y de dominar el partido generando ocasiones tanto en la primera como en la segunda parte", apuntó Germán Crespo en su valoración del duelo. El técnico reconoció que les falta "la frescura en los últimos metros, que eso se gana con los partidos" pero se quedó con que "para ser el primer partido, las sensaciones han sido buenas".

Al Córdoba se le vieron muchas alternativas y su técnico quedó contento en ese sentido. "Buscamos ser un equipo ofensivo, en el que nadie se pueda relajar. Hay dos jugadores por puesto y tres en el caso de los delanteros. Hay para elegir y eso le va a dar competitividad al equipo porque el que esté bien será el que juegue y los que no estén en el once titular tendrán que apretar", indicó.

La buena cara de su equipo tiene mucho que ver con el conocimiento que los jugadores se tienen los unos a los otros. "La ventaja que tenemos es que mantenemos una base muy importante del año pasado. Cuando trabajas conceptos, los jugadores lo tienen claro y los nuevos, para eso están los compañeros, para ayudarlos", valoró Germán.

Con todo, el técnico quiso ser prudente y no sacar conclusiones demasiado definitivas de lo visto ante el Granada. "Es pronto, los jugadores llevan acumulado mucho trabajo y, dependiendo del jugador, eso se nota. Lo bueno es que creo que se están asimilando rápido los conceptos y eso nos va a dar mucha ventaja. Para llevar tan poco tiempo, los jugadores que han llegado se están adaptando bien. Son gente de calidad y por eso los hemos firmado", apuntó.

Aunque se tratara de un amistoso, la victoria volvió a quedarse en El Arcángel y Crespo se apuntó ese triunfo personal de ganar al equipo en el que se formó. "A mí me gusta ganar todo, pero en las pretemporadas lo de menos es el resultado. Hay que quedarse con las sensaciones que da el equipo y con lo que ha generado a pesar de no tener esa frescura que se necesita. Ganar siempre gusta y me podré permitir alguna pequeña vacilada cuando vaya a Granada con los amigos y la familia", bromeó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios