Córdoba CF

Germán Crespo: "El Córdoba CF ha hecho que el Cacereño no parezca el segundo"

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, con gesto de concentración durante el partido.

Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, con gesto de concentración durante el partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF volvió a vencer una jornada más y sigue líder del Grupo IV de la Segunda RFEF e invicto. Esta vez, goleó a un Cacereño que llegaba también invicto y como segundo clasificado (5-0), aunque, en palabras de Germán Crespo, técnico blanquiverde, fue el propio Córdoba quien hizo que el cuadro extremeño "no parezca el segundo clasificado".

"No habíamos visto al Cacereño con línea de cinco en defensa y eso significa que los equipos nos respetan y todos los que vienen confían en sus armas para defendernos, pero le damos mucho ritmo al juego y tenemos paciencia, que es clave para llevarnos las victorias", puntualizó el entrenador, quien también destacó factores que el Córdoba cumplió para poder llevarse el partido como "superar la presión alta rival sacando bien el balón desde atrás" y estar "acertados en los metros finales".

"A diferencia de otros partidos donde sufrimos bastante en las segundas partes porque no estamos acertados en los últimos metros pese a generar muchas ocasiones, en este partido hemos estado acertados y por eso dije que este equipo tenía mucho margen de mejora en todos los aspectos", precisó el técnico granadino. 

Germán Crespo sorprendió con el once inicial por el que optó, en el que dio entrada a Julio Iglesias como titular en el centro del campo y a Carlos Marín bajo palos. Sobre el guardameta, el técnico indicó que no quiere que parezca "que es un portero que está solo para jugar la copa porque está demostrando día a día que está preparado y trabajando muy bien". Además, señaló que cuenta con "dos metas de garantías que dan seguridad atrás y por eso ha sido Carlos Marín titular ante el Cacereño en lugar de Felipe Ramos".

"Julio Iglesias le dio mucho criterio al juego el pasado encuentro que disputó ante el Ebro en Copa y se merecía la titularidad, aunque no ha jugado los 90 minutos porque pasó una lesión importante la temporada pasada", precisó Germán Crespo sobre el mediocentro gaditano. El nazarí destacó que tiene a "todos sus jugadores enchufados, pues, juegue quien juegue lo hace bien". También destacó la participación de jugadores como Viedma, que volvió de su larga lesión y "dio ritmo al juego", al igual que comentó que De las Cuevas fue sustituido antes del descanso porque le tuvieron que poner siete grapas en la cabeza e incluso se mareó.

Con una "plantilla muy completa" como la considera el granadino y con la gran dinámica del equipo que los tiene líderes, el Córdoba tiene medio camino logrado para ascender esta temporada. "Está claro que nuestra situación te da mucho, pero en otras ocasiones he dado el premio por conseguido y luego por cuatro semanas malas se te va el objetivo", dijo Germán Crespo sobre la opción de ascender, a lo que añadió que es "posible" que el equipo pueda errar y que por eso "hay que tener los pies en el suelo y centrarse en el Villanovense", el próximo rival de los blanquiverdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios