Córdoba CF

García Amado, nuevo director general

  • La entidad anuncia la llegada de un hombre que ejerció ese cargo en el Sporting durante 18 años

Alfonso García Amado. Alfonso García Amado.

Alfonso García Amado. / el día

A falta de fichajes, el Córdoba sigue completando su infraestructura interna. Después de renovar el departamento de comunicación con la llegada del periodista sevillano Antonio Viola, el club blanquiverde anunció ayer la incorporación de Alfredo García Amado como nuevo director general de la entidad.

El nuevo hombre fuerte en la parcela ejecutiva e institucional del club llega para asumir algunas de las labores que también desempeñaba -además de las deportivas- Luis Oliver y con la misión clara de ayudar en el desbloqueo de los problemas económicos que mantienen al conjunto cordobesista sin poder fichar. Para ello, Jesús León ha recurrido a un hombre cuya experiencia en el cargo es dilatada, después de 18 años ejerciendo funciones similares en el Sporting de Gijón, y al que se le atribuye una buena relación con Javier Tebas.

García Amado salió del club asturiano en 2015, después de llegar en 1997, y lo hizo envuelto en varias polémicas y entre las críticas de la afición y la prensa asturiana, tanto por su desorbitado sueldo como por la operación que llevó a cabo con un fondo de inversión (Doyen Group) que hipotecó durante años las arcas del conjunto asturiano. La figura de Sandoval, con el que guarda una gran relación pese a ser el hombre que le comunicó la destitución cuando entrenaba al Sporting, parece haber sido clave en su llegada al CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios