córdoba c.f.

Francisco alza la voz

  • El técnico muestra su preocupación por los problemas para incorporar jugadores y confía en que "se arregle" para que "pronto lleguen los fichajes"

  • Jesús León debe dar luz hoy

Jesús León y Francisco dialogan durante la visita, el pasado miércoles, del técnico al entrenamiento del primer equipo. Jesús León y Francisco dialogan durante la visita, el pasado miércoles, del técnico al entrenamiento del primer equipo.

Jesús León y Francisco dialogan durante la visita, el pasado miércoles, del técnico al entrenamiento del primer equipo. / juan ayala

El verano está siendo movido en el Córdoba. Y no precisamente por un aluvión de incorporaciones, más bien lo contrario. Los problemas con el límite salarial, superado ampliamente y bajo la amenaza todavía de una sanción por el mercado invernal, tienen atado de pies y manos a la entidad blanquiverde. Y eso es algo que preocupa a todos, desde el presidente, que comparece hoy para dar luz y trasladar calma y tranquilidad al entorno tras hacerlo ya con la plantilla en su vuelta al trabajo, al entrenador. Un Francisco que alzó ayer la voz antes de partir hacia el stage en Los Ángeles de San Rafael, con un mensaje esclarecedor: "Espero que pronto lleguen los fichajes".

Con todo, como suele ocurrir en estas ocasiones, el técnico almeriense dijo más por lo que calló que por lo que sus manifestaciones expresaron. En apenas un minuto y antes de encarar el control, Francisco no pudo ocultar su preocupación por este contratiempo sobrevenido que espera que lo más pronto posible quede en una mera anécdota, aunque ya haya causado males en la planificación deportiva del CCF. De partida, puso su mirada en el encuentro con la prensa que el presidente ha fijado para hoy en El Arcángel (10:00), donde "escucharemos a ver lo que nos dice".

El Córdoba no puede inscribir futbolistas por tener superado el límite salarial, de por sí bajoLeón comparece hoy a las 10:00 en el estadio con la idea de trasladar tranquilidad al entorno

Porque de momento el técnico almeriense trabaja con un grupo con apenas 15 profesionales -Pawel y Montelongo aún se han unido- y casi una decena de jóvenes de la cantera y el filial, un panorama alejado de su planteamiento inicial. Pero por ahora no hay otra, al menos hasta que las labores que lleva días realizando el club den sus frutos y LaLiga decida elevar el techo.

Mientras eso ocurre, Francisco se afana en sacar lo mejor de sí en el día a día con un equipo con el que ya acumula dos sesiones de entrenamiento y con el que ahora compartirá diez días en tierras segovianas. "Tengo la sensación de que estamos trabajando duro. Además nos estamos conociendo, que es importante también. A partir de esta concentración empezaremos a conocer aspectos tácticos, pero siempre es importante conocerse a nivel humano, y estas concentraciones sirven para eso", apuntó el almeriense.

Sobre la plantilla con la que le está tocando trabajar, que espera que difiera bastante de la que empiece la competición, el técnico se mostró satisfecho porque "sabía que teníamos un buen bloque, una buena base de la temporada pasada; sabía lo que nos iban a aportar". Aunque desveló su enfado por este problema que "no entendemos ni sabemos por qué sale ahora", pero con el que al Córdoba le ha tocado convivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios