Córdoba CF

Florin deja otros 1,8 millones en caja

  • El CCF recibirá el 30% del traspaso del rumano al Brighton por el Deportivo, que ya abonó 4,7 en 2016

Florin Andone celebra su gol al Eibar esta temporada. Florin Andone celebra su gol al Eibar esta temporada.

Florin Andone celebra su gol al Eibar esta temporada. / cabalar / efe

Hace casi dos años que salió, pero Florin Andone sigue dando réditos al Córdoba. El traspaso, cerrado ayer, del delantero rumano al Brighton & Hove Albion desde el Deportivo de La Coruña dejará en las arcas blanquiverdes otros 1,8 millones de euros, pues la entidad cordobesista se quedó con el 30% de los derechos en su traspaso al club gallego. A esta cantidad hay que añadir a los 4,7 que el club gallego pactó en julio de 2016 y de los que queda por satisfacer sólo un último plazo, de 1,75, en el próximo mes de noviembre. En total, una operación de 6,5 millones que es, de lejos, la mayor operación del CCF en sus más de 60 años de historia.

Las gaviotas de Brighton llevaban tiempo poniendo los ojos en el excordobesista. El pasado verano lo intentaron por dos veces, llegando a ofertar 18 millones, y en el mercado de invierno pusieron encima de la mesa 15, pero el Deportivo se remitió siempre a la cláusula de rescisión, entonces fijada en 30 millones. Ahora, con el descenso del equipo blanquiazul a Segunda División, su liberación quedaba reducida a 6 millones a partir del 1 de julio, una cifra que el equipo inglés, decimoquinto la pasada campaña en la Premier League, satisfizo ayer. En concreto, según la información del Brighton -el Deportivo no habló de cifras en su comunicado-, el traspaso se cerró en 5,25 millones de libras, que al cambio roza los 6 millones de la nueva cláusula.

Florin Andone llegó al Córdoba en verano de 2014 de la mano del entonces director deportivo Pedro Cordero, en principio para jugar en el filial. Pero en diciembre debutó con el primer equipo en la Copa del Rey, haciéndose con un sitio hasta final de temporada en el colista de Primera División, primero con Djukic y luego con Romero. En la siguiente, ya en la categoría de plata, fue titular indiscutible y gracias a sus 21 goles, disputó la Eurocopa, un mes antes de ser traspasado al Deportivo. Ahora, el rumano seguirá marcando goles en la Premier League hasta 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios