córdoba c.f.

Firmeza en la incertidumbre

  • El Córdoba no dará la carta de libertad a Aythami, el único jugador de la plantilla que la solicitado, y mantiene que sin dinero nadie saldrá

  • Las Palmas hace una oferta por Galán

Rafael Berges sigue el entrenamiento de ayer en Montecastillo junto al delegado del equipo, Julio Cruz. Rafael Berges sigue el entrenamiento de ayer en Montecastillo junto al delegado del equipo, Julio Cruz.

Rafael Berges sigue el entrenamiento de ayer en Montecastillo junto al delegado del equipo, Julio Cruz. / ccf

Entre rondos, balances, sistemas y pizarras, la incertidumbre es la reina en la expedición del Córdoba en Montecastillo, donde la escuadra cordobesista pone hoy fin a su segundo stage de concentración estival siendo el único club de Segunda División sin fichajes. Aunque en el verde, como han reflejado los dos primeros amistosos, el trabajo es incondicional, el nerviosismo por todos los problemas extradeportivos que rodean a la entidad flota en el ambiente, como ayer pudo palpar de primera mano el director deportivo de la entidad, Rafael Berges, desplazado a tierras jerezanas. Quizás durante su estancia pudo hablar el cordobés con Aythami Artiles o Javi Galán, dos nombres propios en el mercado a pesar de que ambos tienen contrato con un CCF que ha optado por mantener una posición de fuerza al respecto.

Aunque ni siquiera en la entrevista concedida a el Día publicada ayer domingo Aythami confirmó su intención de salir del club, este medio sí ha podido refrendar que esa es la voluntad del zaguero grancanario en estos momentos. El futbolista, incorporado el pasado mercado invernal y con contrato hasta 2020, solicitó durante la pasada semana la carta de libertad al presidente, Jesús León, ante la situación de parón que vive un Córdoba que no está por la labor de desprenderse de uno de sus mejores activos.

Aythami pidió salir la pasada semana, pero el club se remite a su cláusula de rescisión500.000Euros. Es la propuesta lanzada por Las Palmas por Galán, lejos del millón en el que está tasado

Así, la postura actual del club es que tanto Aythami, el único jugador que ha dado este paso, como cualquier otro no saldrán gratis. Sólo una contraprestación, ya sea abonando la cláusula de rescisión o mediante negociación, cambiaría el plan que hoy tienen en la zona noble de El Arcángel. Entre otras cosas porque eso sería trasladar una imagen de debilidad que dificultaría mucho el trabajo para las próximas semanas del mercado.

Una situación diferente ocurre con Javi Galán, que estos días ha hecho público su deseo de dar el salto a Primera División. Siendo uno de los activos más importantes para obtener liquidez, el CCF ya tasó semanas atrás al pacense en un millón de euros. Una cantidad que ya frenó las intenciones del Huesca o el Eibar, dos conjuntos de la máxima categoría, de intentar la operación.

Un paso que sí ha dado en las últimas horas Las Palmas, si bien con una oferta que en el Córdoba consideran muy a la baja -rondaría los 500.000 euros-, fundamentalmente porque sería para reforzar a un rival directo (léase como club de la misma división). Además de que esa cifra aliviaría muy poco los problemas con el límite salarial que ahogan al club, obligándole a vender más activos.

Es por eso que la preocupación máxima sigue siendo encontrar la mejor renegociación posible con el Getafe por Sergi Guardiola. Porque convertir el acuerdo de préstamo en un traspaso abriría, de una vez por todas, la puerta del mercado a un club que hoy vive en la incertidumbre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios