Córdoba CF

Expósito, Andrés y Piovaccari, en el baile del 'nueve'

  • Los tres delanteros puros del plantel han alternado en la titularidad en las tres últimas jornadas ligueras

Federico Piovaccari hace carrera al margen del grupo, en un entrenamiento en El Arcángel. Federico Piovaccari hace carrera al margen del grupo, en un entrenamiento en El Arcángel.

Federico Piovaccari hace carrera al margen del grupo, en un entrenamiento en El Arcángel. / juan ayala

Comentarios 1

El puesto de nueve en el Córdoba no parece tener dueño. La alargada sombra de Sergi Guardiola, pichichi del pasado curso con 24 dianas -22 en Liga-, continúa presente en un equipo que en sólo seis fechas de la competición ya ha utilizado a cinco hombres como principal referencia ofensiva. Y lo que es más llamativo, aunque pueda tener explicación en la sequía que por fin rompió el sábado Álvaro Aguado, es que los tres delanteros puros de la plantilla se hayan alternado en las tres jornadas más recientes, todos con escaso éxito.

Ese baile del nueve ha tenido como protagonistas a Jovanovic, Alfaro, Piovaccari, Erik Expósito y Andrés Martín. Los dos primeros, sin ser propiamente su posición, se alternaron arriba en las dos jornadas iniciales de la competición y, curiosamente, participaron en un arranque goleador notable. Ante el Numancia y el Oviedo, el CCF logró cinco de sus seis tantos, antes de entrar en una fase de sequía que se alargó durante 378 minutos y al fin cortó Aguado el sábado.

Jovanovic y Alfaro se conjuntaron para hacer de referencia en las dos primeras fechas

Pero la serie de un punto de seis y la buena irrupción de Piovaccari en el tramo final del choque ante el Oviedo empujaron a Sandoval a dar al italiano la titularidad en Albacete, donde el equipo naufragó y fue goleado por primera vez esta temporada, abriendo además una trayectoria de tres partidos ligueros sin anotar en la meta contraria.

En todos estos partidos fue baja Andrés Martín, la sensación de la pretemporada, por una sanción de la temporada anterior. La primera vez que estuvo disponible, el sevillano de Aguadulce ya entró en la convocatoria, ante el Alcorcón, si bien la responsabilidad ofensiva de salida correspondió al recién llegado Erik Expósito. Son los únicos minutos que se ha podido ver hasta ahora al ariete tinerfeño cedido por Las Palmas.

Porque en las dos últimas semanas, su sitio ha estado en la grada. Después de su estreno como titular en la Copa del Rey, Andrés repitió en la alineación inicial en La Rosaleda ante el Málaga, pero una nueva goleada obligó a Sandoval a revolucionar el equipo para recibir al Tenerife. Y vistos los problemas ofensivos, Sandoval también tocó el puesto de referencia, dando esa responsabilidad por primera vez en casa a Piovaccari, que sin marcar, al menos creó peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios